El Gobierno indulta a dos de los condenados por el siniestro del Yak 42

  • El comandante y el capitán médico estaban condenados a un año de inhabilitación
  • Estaban acusados de falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos
  • El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación especial
  • La de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional
EFE 

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial al comandante José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez, condenados a 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900 euros por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación ya que la de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional que los juzgó en 2009 y los dos militares han satisfecho la multa.

La medida cuenta con el visto bueno de la Fiscalía y de la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que los consideró cómplices del general Vicente Navarro -ya fallecido-, quien fue condenado a tres años de cárcel, a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar con 300.000 euros a las familias de los militares muertos el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

Según la resolución que el tribunal ha remitido al Ministerio de Justicia, los efectos de la pena de inhabilitación especial resultan "desproporcionados" en estos dos casos, por lo que ha informado favorablemente sobre la concesión del indulto parcial.

En mayo de 2010, la Audiencia Nacional suspendió la ejecución de la sentencia a la espera de que se tramitara el indulto solicitado por Ramírez y Saéz, aunque siendo la pena de cárcel inferior a dos años y no contando con antecedentes penales no supondría su ingreso en prisión.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420