El Gobierno indulta a dos de los condenados por el siniestro del Yak 42

  • El comandante y el capitán médico estaban condenados a un año de inhabilitación
  • Estaban acusados de falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos
  • El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación especial
  • La de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional
EFE 

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial al comandante José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez, condenados a 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900 euros por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación ya que la de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional que los juzgó en 2009 y los dos militares han satisfecho la multa.

La medida cuenta con el visto bueno de la Fiscalía y de la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que los consideró cómplices del general Vicente Navarro -ya fallecido-, quien fue condenado a tres años de cárcel, a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar con 300.000 euros a las familias de los militares muertos el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

Según la resolución que el tribunal ha remitido al Ministerio de Justicia, los efectos de la pena de inhabilitación especial resultan "desproporcionados" en estos dos casos, por lo que ha informado favorablemente sobre la concesión del indulto parcial.

En mayo de 2010, la Audiencia Nacional suspendió la ejecución de la sentencia a la espera de que se tramitara el indulto solicitado por Ramírez y Saéz, aunque siendo la pena de cárcel inferior a dos años y no contando con antecedentes penales no supondría su ingreso en prisión.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420