El Gobierno indulta a dos de los condenados por el siniestro del Yak 42

  • El comandante y el capitán médico estaban condenados a un año de inhabilitación
  • Estaban acusados de falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos
  • El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación especial
  • La de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional
EFE 

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial al comandante José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez, condenados a 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900 euros por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

El indulto afecta únicamente a la pena de inhabilitación ya que la de prisión fue suspendida por el tribunal de la Audiencia Nacional que los juzgó en 2009 y los dos militares han satisfecho la multa.

La medida cuenta con el visto bueno de la Fiscalía y de la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que los consideró cómplices del general Vicente Navarro -ya fallecido-, quien fue condenado a tres años de cárcel, a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar con 300.000 euros a las familias de los militares muertos el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

Según la resolución que el tribunal ha remitido al Ministerio de Justicia, los efectos de la pena de inhabilitación especial resultan "desproporcionados" en estos dos casos, por lo que ha informado favorablemente sobre la concesión del indulto parcial.

En mayo de 2010, la Audiencia Nacional suspendió la ejecución de la sentencia a la espera de que se tramitara el indulto solicitado por Ramírez y Saéz, aunque siendo la pena de cárcel inferior a dos años y no contando con antecedentes penales no supondría su ingreso en prisión.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420