Libia niega que ciudadanos tunecinos hayan sido secuestrados en el noroeste del país

  • Fuentes del gobierno tunecino habían asegurado que estaban retenidos por hombres armados
  • Pedían la liberación de libios detenidos en Túnez
RTVE.es 

Las autoridades libias han desmentido que un grupo de unos cien ciudadanos tunecinos haya sido secuestrado en Al Zaouia, en el noroeste delpaís. "Desmentimos esta información, no ha habido ningún secuestro de tunecinos", ha indicado a AFP el coronel Abdelmonem Ayad, portavoz del Ministerio de Interior.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino, Taufik Manai, unos 80 trabajadores tunecinos de la industria petrolera habían sido retenidos por un grupo armado que exigía la liberación de libios detenidos en Túnez. Las autoridades tunecinas, aseguró esta fuente a Efe, negociaban la liberación.

La agencia francesa AFP citaba también al presidente de la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos en Sfax (sur del país), Lassad Jamoussi, quien aseguró que los secuestradores eran "una unidad revolucionaria libia".

Según la versión de las autoridades libias, los manifestantes "solo han retenido a un grupo de tunecinos para convencerles de que se unieran a su causa", en palabras del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, Tarez Zambo. "Esto no es un secuestro. La manifestación se ha dispersado y los tunecinos han sido libres de proseguir sus movimientos. Cada uno ha seguido su camino, algunos se han quedado en Libia y otros han vuelto a Túnez", ha explicado.

Zambo ha acusado a seguidores del régimen de Muamar Gadafi, supuestamente escondidos en la localidad de Ben Guerdane, en el sur de Túnez y junto a la frontera común, de intentar crear problemas entre ambos países.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:44850