Libia niega que ciudadanos tunecinos hayan sido secuestrados en el noroeste del país

  • Fuentes del gobierno tunecino habían asegurado que estaban retenidos por hombres armados
  • Pedían la liberación de libios detenidos en Túnez
RTVE.es 

Las autoridades libias han desmentido que un grupo de unos cien ciudadanos tunecinos haya sido secuestrado en Al Zaouia, en el noroeste delpaís. "Desmentimos esta información, no ha habido ningún secuestro de tunecinos", ha indicado a AFP el coronel Abdelmonem Ayad, portavoz del Ministerio de Interior.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino, Taufik Manai, unos 80 trabajadores tunecinos de la industria petrolera habían sido retenidos por un grupo armado que exigía la liberación de libios detenidos en Túnez. Las autoridades tunecinas, aseguró esta fuente a Efe, negociaban la liberación.

La agencia francesa AFP citaba también al presidente de la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos en Sfax (sur del país), Lassad Jamoussi, quien aseguró que los secuestradores eran "una unidad revolucionaria libia".

Según la versión de las autoridades libias, los manifestantes "solo han retenido a un grupo de tunecinos para convencerles de que se unieran a su causa", en palabras del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, Tarez Zambo. "Esto no es un secuestro. La manifestación se ha dispersado y los tunecinos han sido libres de proseguir sus movimientos. Cada uno ha seguido su camino, algunos se han quedado en Libia y otros han vuelto a Túnez", ha explicado.

Zambo ha acusado a seguidores del régimen de Muamar Gadafi, supuestamente escondidos en la localidad de Ben Guerdane, en el sur de Túnez y junto a la frontera común, de intentar crear problemas entre ambos países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850