Libia niega que ciudadanos tunecinos hayan sido secuestrados en el noroeste del país

  • Fuentes del gobierno tunecino habían asegurado que estaban retenidos por hombres armados
  • Pedían la liberación de libios detenidos en Túnez
RTVE.es 

Las autoridades libias han desmentido que un grupo de unos cien ciudadanos tunecinos haya sido secuestrado en Al Zaouia, en el noroeste delpaís. "Desmentimos esta información, no ha habido ningún secuestro de tunecinos", ha indicado a AFP el coronel Abdelmonem Ayad, portavoz del Ministerio de Interior.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino, Taufik Manai, unos 80 trabajadores tunecinos de la industria petrolera habían sido retenidos por un grupo armado que exigía la liberación de libios detenidos en Túnez. Las autoridades tunecinas, aseguró esta fuente a Efe, negociaban la liberación.

La agencia francesa AFP citaba también al presidente de la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos en Sfax (sur del país), Lassad Jamoussi, quien aseguró que los secuestradores eran "una unidad revolucionaria libia".

Según la versión de las autoridades libias, los manifestantes "solo han retenido a un grupo de tunecinos para convencerles de que se unieran a su causa", en palabras del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, Tarez Zambo. "Esto no es un secuestro. La manifestación se ha dispersado y los tunecinos han sido libres de proseguir sus movimientos. Cada uno ha seguido su camino, algunos se han quedado en Libia y otros han vuelto a Túnez", ha explicado.

Zambo ha acusado a seguidores del régimen de Muamar Gadafi, supuestamente escondidos en la localidad de Ben Guerdane, en el sur de Túnez y junto a la frontera común, de intentar crear problemas entre ambos países.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850