Libia niega que ciudadanos tunecinos hayan sido secuestrados en el noroeste del país

  • Fuentes del gobierno tunecino habían asegurado que estaban retenidos por hombres armados
  • Pedían la liberación de libios detenidos en Túnez
RTVE.es 

Las autoridades libias han desmentido que un grupo de unos cien ciudadanos tunecinos haya sido secuestrado en Al Zaouia, en el noroeste delpaís. "Desmentimos esta información, no ha habido ningún secuestro de tunecinos", ha indicado a AFP el coronel Abdelmonem Ayad, portavoz del Ministerio de Interior.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino, Taufik Manai, unos 80 trabajadores tunecinos de la industria petrolera habían sido retenidos por un grupo armado que exigía la liberación de libios detenidos en Túnez. Las autoridades tunecinas, aseguró esta fuente a Efe, negociaban la liberación.

La agencia francesa AFP citaba también al presidente de la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos en Sfax (sur del país), Lassad Jamoussi, quien aseguró que los secuestradores eran "una unidad revolucionaria libia".

Según la versión de las autoridades libias, los manifestantes "solo han retenido a un grupo de tunecinos para convencerles de que se unieran a su causa", en palabras del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, Tarez Zambo. "Esto no es un secuestro. La manifestación se ha dispersado y los tunecinos han sido libres de proseguir sus movimientos. Cada uno ha seguido su camino, algunos se han quedado en Libia y otros han vuelto a Túnez", ha explicado.

Zambo ha acusado a seguidores del régimen de Muamar Gadafi, supuestamente escondidos en la localidad de Ben Guerdane, en el sur de Túnez y junto a la frontera común, de intentar crear problemas entre ambos países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850