Libia niega que ciudadanos tunecinos hayan sido secuestrados en el noroeste del país

  • Fuentes del gobierno tunecino habían asegurado que estaban retenidos por hombres armados
  • Pedían la liberación de libios detenidos en Túnez
RTVE.es 

Las autoridades libias han desmentido que un grupo de unos cien ciudadanos tunecinos haya sido secuestrado en Al Zaouia, en el noroeste delpaís. "Desmentimos esta información, no ha habido ningún secuestro de tunecinos", ha indicado a AFP el coronel Abdelmonem Ayad, portavoz del Ministerio de Interior.

Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino, Taufik Manai, unos 80 trabajadores tunecinos de la industria petrolera habían sido retenidos por un grupo armado que exigía la liberación de libios detenidos en Túnez. Las autoridades tunecinas, aseguró esta fuente a Efe, negociaban la liberación.

La agencia francesa AFP citaba también al presidente de la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos en Sfax (sur del país), Lassad Jamoussi, quien aseguró que los secuestradores eran "una unidad revolucionaria libia".

Según la versión de las autoridades libias, los manifestantes "solo han retenido a un grupo de tunecinos para convencerles de que se unieran a su causa", en palabras del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, Tarez Zambo. "Esto no es un secuestro. La manifestación se ha dispersado y los tunecinos han sido libres de proseguir sus movimientos. Cada uno ha seguido su camino, algunos se han quedado en Libia y otros han vuelto a Túnez", ha explicado.

Zambo ha acusado a seguidores del régimen de Muamar Gadafi, supuestamente escondidos en la localidad de Ben Guerdane, en el sur de Túnez y junto a la frontera común, de intentar crear problemas entre ambos países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:44850