El príncipe asegura que "pronto se verá" al rey renovado "porque es imparable"

  • Dos Felipe y la infanta Elena han visitado a su padre en la clínica
  • La reina no le podrá visitar hasta el lunes ya que se encuentra en Grecia
  • A don Juan Carlos le han implantado una prótesis de cadera tras una caída
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El príncipe Felipe ha asegurado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que "pronto se verá" al Rey "renovado y contento" porque es "imparable", al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra "muy animado".

El príncipe ha acudido alrededor de las 20.00 horas al hospital a ver a su padre, que se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en la cadera derecha la pasada madrugada tras sufrir una caída mientras realizaba un viaje de caza en Botsuana.

A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe ha explicado que su majestad se encuentra "muy bien", aunque ha matizado que "con hambre".

"Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", ha señalado.

A la pregunta de si había sido "otro pequeño susto" tras las anteriores operaciones ha respondido afirmativamente, pero también ha revelado que el rey esperaba que tarde o temprano tuviera que ser operado de cadera.

"Como él mismo decía era algo que antes o después iba a tener que hacerse, así que está contento de haberlo superado, haberlo hecho ya y sólo tener por delante una recuperación", ha señalado.

Don Felipe ha anunciado que este domingo volverá al hospital para visitar de nuevo a su padre, acompañado de la princesa Letizia y de las infantas.

"Hoy le hemos querido dejar un poquito tranquilo porque sólo hace unas horas que se ha operado" ha confesado antes de despedirse de los informadores y subir al vehículo en el que se ha marchado, él mismo al volante.

La infanta Elena: "Está en buenas manos"

En el recinto hospitalario ha coincidido con la infanta Elena, quien ha acudido a visitar al rey acompañada de su hija Victoria Federica. A la salida de la clínica, donde ha permanecido una hora y tres cuartos, la infanta ha declarado que "todo ha salido muy bien, está en buenas manos".

"Está muy bien", ha contestado a las primeras cuestiones que le han hecho los reporteros,  quienes también le han preguntado si su padre se encuentra animado, a lo que ha respondido afirmativamente.

Además, la infanta se ha referido a su hijo Felipe Juan Froilán, también ingresado en un centro sanitario como consecuencia de una herida en el pie derecho que se ocasionó al disparársele una escopeta del calibre 36 cuando estaba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

"Está muy bien, aguantando el pobre", ha comentado doña Elena, quien ha hecho notar que su hijo tiene una vía por la que le suministran los antibióticos.
En dos o tres días recibirá el alta, ha añadido.

La reina no acudirá hasta el lunes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha permanecido todo el día informado del estado de salud del monarca

y, aunque todavía no se ha acercado ningún miembro al hospital, no se descarta que a última hora se produzca la visita de alguna persona en representación del Ejecutivo.

Asimismo, la reina doña Sofía se encuentra en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia y prevé regresar a España el próximo lunes. Doña Sofía viajó el  viernes a Grecia antes de conocerse la fractura de la cadera derecha del Rey.

Don Juan Carlos ha sido intervenido en la cadera, donde se le ha implantado una prótesis, tras la fractura sufrida en una caída accidental ocurrida en la madrugada del jueves al viernes en Botsuana, país al que se había trasladado en viaje privado para practicar la caza mayor.

Se espera que el Jefe del Estado permanezca todavía cuatro o cinco días ingresado recuperándose de una intervención que ha sido considerada un éxito por los médicos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420