Catorce muertos por un temporal que ha causado grandes destrozos en Buenos Aires

  • Han volado techos de casas precarias y se han caído árboles y postes
Ampliar fotoDestrozos por un temporal en Buenos Aires

Destrozos que ha causado el temporal en Buenos Aires.EFE/Cézaro De Luca

RTVE.es / EFE 

Al menos 14 personas han muerto como consecuencia del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la noche del miércoles al jueves a Buenos Aires y su cinturón urbano, según han informado fuentes oficiales.

Las calles de la capital argentina y sus alrededores amanecieron este día con numerosas calles bloqueadas por la caída de árboles y postes de luz, además de las inundaciones y otros destrozos que causó la tormenta. Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y hay al menos 18 heridos, según las autoridades.

El temporal también ha ocasionado cortes de luz y la interrupción de algunas rutas ferroviarias. También ha causado complicaciones en el tráfico en momentos en que miles de personas viajan a distintos puntos del país por la Semana Santa.

En el siniestro con un saldo mortal más elevado, tres personas perecieron en un asentamiento del barrio porteño de Barracas cuando cayó sobre ellos el techo de la vivienda precaria en la que residían. La tormenta también azotó a la provincia de Santa Fe, vecina a Buenos Aires.

Además, numerosos automóviles quedaron aplastados por la caída de árboles, postes, carteles, antenas y techos en varios barrios de la capital y sus alrededores. El temporal fue "casi un tornado, una cosa infernal", ha definido el ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli. 

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1293