Catorce muertos por un temporal que ha causado grandes destrozos en Buenos Aires

  • Han volado techos de casas precarias y se han caído árboles y postes
Ampliar fotoDestrozos por un temporal en Buenos Aires

Destrozos que ha causado el temporal en Buenos Aires.EFE/Cézaro De Luca

RTVE.es / EFE 

Al menos 14 personas han muerto como consecuencia del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la noche del miércoles al jueves a Buenos Aires y su cinturón urbano, según han informado fuentes oficiales.

Las calles de la capital argentina y sus alrededores amanecieron este día con numerosas calles bloqueadas por la caída de árboles y postes de luz, además de las inundaciones y otros destrozos que causó la tormenta. Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y hay al menos 18 heridos, según las autoridades.

El temporal también ha ocasionado cortes de luz y la interrupción de algunas rutas ferroviarias. También ha causado complicaciones en el tráfico en momentos en que miles de personas viajan a distintos puntos del país por la Semana Santa.

En el siniestro con un saldo mortal más elevado, tres personas perecieron en un asentamiento del barrio porteño de Barracas cuando cayó sobre ellos el techo de la vivienda precaria en la que residían. La tormenta también azotó a la provincia de Santa Fe, vecina a Buenos Aires.

Además, numerosos automóviles quedaron aplastados por la caída de árboles, postes, carteles, antenas y techos en varios barrios de la capital y sus alrededores. El temporal fue "casi un tornado, una cosa infernal", ha definido el ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli. 

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez en su vida

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1293