Catorce muertos por un temporal que ha causado grandes destrozos en Buenos Aires

  • Han volado techos de casas precarias y se han caído árboles y postes
Ampliar fotoDestrozos por un temporal en Buenos Aires

Destrozos que ha causado el temporal en Buenos Aires.EFE/Cézaro De Luca

RTVE.es / EFE 

Al menos 14 personas han muerto como consecuencia del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la noche del miércoles al jueves a Buenos Aires y su cinturón urbano, según han informado fuentes oficiales.

Las calles de la capital argentina y sus alrededores amanecieron este día con numerosas calles bloqueadas por la caída de árboles y postes de luz, además de las inundaciones y otros destrozos que causó la tormenta. Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y hay al menos 18 heridos, según las autoridades.

El temporal también ha ocasionado cortes de luz y la interrupción de algunas rutas ferroviarias. También ha causado complicaciones en el tráfico en momentos en que miles de personas viajan a distintos puntos del país por la Semana Santa.

En el siniestro con un saldo mortal más elevado, tres personas perecieron en un asentamiento del barrio porteño de Barracas cuando cayó sobre ellos el techo de la vivienda precaria en la que residían. La tormenta también azotó a la provincia de Santa Fe, vecina a Buenos Aires.

Además, numerosos automóviles quedaron aplastados por la caída de árboles, postes, carteles, antenas y techos en varios barrios de la capital y sus alrededores. El temporal fue "casi un tornado, una cosa infernal", ha definido el ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli. 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1293