Anterior Manifestantes señalan al Estado mexicano por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Siguiente Mas firmará esta tarde noche el decreto de las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba
La nueva generación de libros electrónicos, ePaper, aterrizará en Europa el próximo mes de mayo
La nueva generación de libros electrónicos, ePaper, aterrizará en Europa el próximo mes de mayo

ePaper, el nuevo libro electrónico de plástico flexible del grosor de un folio

  • Se puede doblar hasta 40º y entra en la palma de la mano

  • Tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles y un tamaño de seis pulgadas

  • LG lanzará este dispositivo sin marcos ni carcasas el próximo mes de mayo

|

La compañía tecnológica LG lanzará el próximo mes de mayo en Europa su ePaper, un libro electrónico con pantalla flexible, sin marcos ni carcasas, fabricado íntegramente de plástico y que se puede doblar hasta 40 grados.

El nuevo dispositivo electrónico, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y una pantalla de seis pulgadas, pretende revolucionar el mercado de los e-readers gracias a "sus avances en la funcionalidad y el diseño", señalan en el blog oficial de la compañía.

Sus desarrolladores explican que el ePaper tendrá la misma función que un libro electrónico, pero con la diferencia de que será mucho más delgado y ligero que los dispositivos actuales fabricados con vidrio.

El nuevo lector electrónico solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel o las películas de plástico transparente que protejen las pantallas de los smartphones.

Solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel

Aunque la pantalla es de plástico, no se puede plegar ni enrrollarse como un folio, pero se puede doblar hasta 40 grados. Su tamaño de seis pulgadas, indica el diarios británico The Telegraph, es similar a la pantalla del popular Kindle de Amazon, aunque es tres veces más delgado y pesa la mitad.

Además, según LG, su flexibilidad y la duración de sus baterías permitirán que las pantallas se puedan emplear para anuncios publicitarios o exhibiciones en recintos donde no sea viable introducir pantallas normales.

La compañía señala que muchos usuarios de libros electrónicos quieren que las pantallas sean resistentes, ya que aproximadamente el 10% han dañado sus dispositivos golpearlos de forma accidental.

Por este motivo, la firma surcoreana señala que el ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin daño alguno y que no se raya tan fácilmente como el resto de aparatos similares.

LG todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo dispositivo, aunque se espera que sea más barato que los actuales, pero han revelado que el primer país en recibir el ePaper será China y posteriormente saldrá al mercado en Europa, a principios de mayo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente