ePaper, el nuevo libro electrónico de plástico flexible del grosor de un folio

  • Se puede doblar hasta 40º y entra en la palma de la mano
  • Tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles y un tamaño de seis pulgadas
  • LG lanzará este dispositivo sin marcos ni carcasas el próximo mes de mayo
Ampliar fotoLa nueva generación de libros electrónicos, ePaper, aterrizará en Europa el próximo mes de mayo

La nueva generación de libros electrónicos, ePaper, aterrizará en Europa el próximo mes de mayoLG

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía tecnológica LG lanzará el próximo mes de mayo en Europa su ePaper, un libro electrónico con pantalla flexible, sin marcos ni carcasas, fabricado íntegramente de plástico y que se puede doblar hasta 40 grados.

El nuevo dispositivo electrónico, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y una pantalla de seis pulgadas, pretende revolucionar el mercado de los e-readers gracias a "sus avances en la funcionalidad y el diseño", señalan en el blog oficial de la compañía.

Sus desarrolladores explican que el ePaper tendrá la misma función que un libro electrónico, pero con la diferencia de que será mucho más delgado y ligero que los dispositivos actuales fabricados con vidrio.

El nuevo lector electrónico solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel o las películas de plástico transparente que protejen las pantallas de los smartphones.

Solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel

Aunque la pantalla es de plástico, no se puede plegar ni enrrollarse como un folio, pero se puede doblar hasta 40 grados. Su tamaño de seis pulgadas, indica el diarios británico The Telegraph, es similar a la pantalla del popular Kindle de Amazon, aunque es tres veces más delgado y pesa la mitad.

Además, según LG, su flexibilidad y la duración de sus baterías permitirán que las pantallas se puedan emplear para anuncios publicitarios o exhibiciones en recintos donde no sea viable introducir pantallas normales.

La compañía señala que muchos usuarios de libros electrónicos quieren que las pantallas sean resistentes, ya que aproximadamente el 10% han dañado sus dispositivos golpearlos de forma accidental.

Por este motivo, la firma surcoreana señala que el ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin daño alguno y que no se raya tan fácilmente como el resto de aparatos similares.

LG todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo dispositivo, aunque se espera que sea más barato que los actuales, pero han revelado que el primer país en recibir el ePaper será China y posteriormente saldrá al mercado en Europa, a principios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012