Anterior El número de muertos en carretera en verano sube por primera vez desde 2006 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba

Controlado el incendio forestal de As Pontes

  • Ha afectado a una superficie que no superó las cinco hectáreas

  • Hasta allí se ha desplazado el consejero gallego de Medio Rural

|

Un nuevo incendio forestal registrado desde las 16.30 horas de este domingo afecta a un punto del municipio de As Pontes, un ayuntamiento perteneciente al mismo distrito que A Capela, en donde se registra el gran fuego que ya ha arrasado unas 750 hectáreas de monte arbolado.

El incendio ha quedado controlado en menos de cuatro horas y la suferficie afectada no ha superado las cinco hectáreas. 

Según las fuentes consultadas por Europa Press, aunque en un primer momento, por las condiciones el viento, se temió que pudiese adquirir mayores dimensiones, finalmente no superó las cinco hectáreas.

 En el control de este incendio, que se inició sobre las 16.30  horas en la parroquia de San Pedro de Eume, trabajaron dos agentes forestales, dos brigadas y tres motobombas, así como efectivos de  Protección Civil de Mugardos.

Hasta la zona del incendio se desplazaron la consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, la delegada territorial en A Coruña,  Belén do Campo. También fue a supervisar la zona el alcalde de As  Pontes, Valentín González Formoso.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente