Jessica Lange expone sus fotos mexicanas en la Casa de América en Madrid

  • Fotografías tomadas a lo largo de 15 años en Mexico
  • Desde este sábado hasta el 20 de mayo en Casa de América
Ampliar fotoPerro chihuahueño retratado por Jessica Lange, una de las imágenes de 'Secuencias de Mexico'

Perro chihuahueño retratado por Jessica Lange, una de las imágenes de ’Secuencias de Mexico’Jessica Lange

Ampliar foto Tenejapa, Chiaps

Jessica Lange-di Chroma photography

Ir a fotogalería En México: Jessica Lange | D.R. 2010 RM + RoseGallery + Howard Greenberg Gallery

Fotografías del libro ’Jessica Lange En México’ (RM Editores)www.editorialrm.com

RTVE.es/ Casa de América 

La Casa de América, en colaboración con diChroma Photography y gracias a la cortesía de la Howard Greenberg Gallery de Nueva York, presenta, del 31 de marzo al 20 de mayo de 2012, la exposición Secuencias de México, de la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange, cuya obra se expone por vez primera en Madrid.

La exposición, comisariada por Anne Morin, reúne 96 fotografías de las que 58 son totalmente inéditas y producidas por diChroma photography exclusivamente para esta exposición, entre ellas una secuencia de treinta imágenes que documentan un rito ancestral indio de la región de Chiapas.

Tomadas en México durante los últimos 15 años, las imágenes que componen la muestra relatan mediante secuencias casi cinematográficas viajes y paisajes, siempre entre la luz y la sombra, en el umbral de lo no visto. Se trata de un México que actúa como escenario de lo cotidiano donde -más allá de la evidencia y de lo invisible- aparece la realidad en un doble fondo, y una fascinación por el detalle, lo insignificante y lo imperceptible. Imágenes que fueron ya en su día recopiladas en un libro (del que ofrecemos fotogalería).

La escritura fotográfica de Jessica Lange resulta singular, personal, inmediata y su retórica, simple y puntual pero generosa. Más que lo que ve, fotografía lo que experimenta, por lo que esas imágenes se convierten, de alguna forma en “equivalencias”. Transmite y transpone primero una emoción que se convierte tanto en el centro como en el objeto de la imagen. La preocupación estética queda pues relegada a un segundo plano, dejando así de ser una cuestión fundamental.

Cercana a la fotografía humanista, Jessica Lange toma prestadas referencias visuales de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX, como Henri Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo o Walker Evans.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:827