Jessica Lange expone sus fotos mexicanas en la Casa de América en Madrid

  • Fotografías tomadas a lo largo de 15 años en Mexico
  • Desde este sábado hasta el 20 de mayo en Casa de América
Ampliar fotoPerro chihuahueño retratado por Jessica Lange, una de las imágenes de 'Secuencias de Mexico'

Perro chihuahueño retratado por Jessica Lange, una de las imágenes de ’Secuencias de Mexico’Jessica Lange

Ampliar foto Tenejapa, Chiaps

Jessica Lange-di Chroma photography

Ir a fotogalería En México: Jessica Lange | D.R. 2010 RM + RoseGallery + Howard Greenberg Gallery

Fotografías del libro ’Jessica Lange En México’ (RM Editores)www.editorialrm.com

RTVE.es/ Casa de América 

La Casa de América, en colaboración con diChroma Photography y gracias a la cortesía de la Howard Greenberg Gallery de Nueva York, presenta, del 31 de marzo al 20 de mayo de 2012, la exposición Secuencias de México, de la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange, cuya obra se expone por vez primera en Madrid.

La exposición, comisariada por Anne Morin, reúne 96 fotografías de las que 58 son totalmente inéditas y producidas por diChroma photography exclusivamente para esta exposición, entre ellas una secuencia de treinta imágenes que documentan un rito ancestral indio de la región de Chiapas.

Tomadas en México durante los últimos 15 años, las imágenes que componen la muestra relatan mediante secuencias casi cinematográficas viajes y paisajes, siempre entre la luz y la sombra, en el umbral de lo no visto. Se trata de un México que actúa como escenario de lo cotidiano donde -más allá de la evidencia y de lo invisible- aparece la realidad en un doble fondo, y una fascinación por el detalle, lo insignificante y lo imperceptible. Imágenes que fueron ya en su día recopiladas en un libro (del que ofrecemos fotogalería).

La escritura fotográfica de Jessica Lange resulta singular, personal, inmediata y su retórica, simple y puntual pero generosa. Más que lo que ve, fotografía lo que experimenta, por lo que esas imágenes se convierten, de alguna forma en “equivalencias”. Transmite y transpone primero una emoción que se convierte tanto en el centro como en el objeto de la imagen. La preocupación estética queda pues relegada a un segundo plano, dejando así de ser una cuestión fundamental.

Cercana a la fotografía humanista, Jessica Lange toma prestadas referencias visuales de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX, como Henri Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo o Walker Evans.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:827