Un agente de policía afgano mata a nueve compañeros en el este del país y consigue huir

  • Ha matado a sus nueve compañeros mientras dormían
  • Los talibanes aseguran que el agresor era uno de los suyos
RTVE.es 

Un agente de la denominada policía local afgana ha matado a nueve de sus compañeros de armas en la provincia oriental de Paktika, informaron hoy fuentes oficiales y de los talibanes. Un portavoz provincial, Mujles Afghan, ha asegurado a Efe que el miembro de las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, logró huir tras disparar contra sus compañeros después de medianoche (hora local) en el distrito de Yhaya Jel. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos miembros de la milicia local.

Posteriormente, los talibanes han reivindicado el ataque mediante un comunicado en su página web y un mensaje enviado a AFP. En el comunicado, han afirmado que el agresor, identificado como Sanaulá, estaba infiltrado en la milicia progubernamental. "Tras el ataque contra las 'marionetas' (denominación talibán para las fuerzas de seguridad y las milicias favorables al Gobierno) huyó con un vehículo policial cargado de armas y municiones", dice el texto.

Hace medio año, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que las milicias y los cuerpos de policía locales potenciados por el Gobierno afgano con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" con impunidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1329