Un agente de policía afgano mata a nueve compañeros en el este del país y consigue huir

  • Ha matado a sus nueve compañeros mientras dormían
  • Los talibanes aseguran que el agresor era uno de los suyos
RTVE.es 

Un agente de la denominada policía local afgana ha matado a nueve de sus compañeros de armas en la provincia oriental de Paktika, informaron hoy fuentes oficiales y de los talibanes. Un portavoz provincial, Mujles Afghan, ha asegurado a Efe que el miembro de las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, logró huir tras disparar contra sus compañeros después de medianoche (hora local) en el distrito de Yhaya Jel. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos miembros de la milicia local.

Posteriormente, los talibanes han reivindicado el ataque mediante un comunicado en su página web y un mensaje enviado a AFP. En el comunicado, han afirmado que el agresor, identificado como Sanaulá, estaba infiltrado en la milicia progubernamental. "Tras el ataque contra las 'marionetas' (denominación talibán para las fuerzas de seguridad y las milicias favorables al Gobierno) huyó con un vehículo policial cargado de armas y municiones", dice el texto.

Hace medio año, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que las milicias y los cuerpos de policía locales potenciados por el Gobierno afgano con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" con impunidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1329