Un agente de policía afgano mata a nueve compañeros en el este del país y consigue huir

  • Ha matado a sus nueve compañeros mientras dormían
  • Los talibanes aseguran que el agresor era uno de los suyos
RTVE.es 

Un agente de la denominada policía local afgana ha matado a nueve de sus compañeros de armas en la provincia oriental de Paktika, informaron hoy fuentes oficiales y de los talibanes. Un portavoz provincial, Mujles Afghan, ha asegurado a Efe que el miembro de las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, logró huir tras disparar contra sus compañeros después de medianoche (hora local) en el distrito de Yhaya Jel. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos miembros de la milicia local.

Posteriormente, los talibanes han reivindicado el ataque mediante un comunicado en su página web y un mensaje enviado a AFP. En el comunicado, han afirmado que el agresor, identificado como Sanaulá, estaba infiltrado en la milicia progubernamental. "Tras el ataque contra las 'marionetas' (denominación talibán para las fuerzas de seguridad y las milicias favorables al Gobierno) huyó con un vehículo policial cargado de armas y municiones", dice el texto.

Hace medio año, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que las milicias y los cuerpos de policía locales potenciados por el Gobierno afgano con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" con impunidad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1329