Un agente de policía afgano mata a nueve compañeros en el este del país y consigue huir

  • Ha matado a sus nueve compañeros mientras dormían
  • Los talibanes aseguran que el agresor era uno de los suyos
RTVE.es 

Un agente de la denominada policía local afgana ha matado a nueve de sus compañeros de armas en la provincia oriental de Paktika, informaron hoy fuentes oficiales y de los talibanes. Un portavoz provincial, Mujles Afghan, ha asegurado a Efe que el miembro de las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, logró huir tras disparar contra sus compañeros después de medianoche (hora local) en el distrito de Yhaya Jel. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos miembros de la milicia local.

Posteriormente, los talibanes han reivindicado el ataque mediante un comunicado en su página web y un mensaje enviado a AFP. En el comunicado, han afirmado que el agresor, identificado como Sanaulá, estaba infiltrado en la milicia progubernamental. "Tras el ataque contra las 'marionetas' (denominación talibán para las fuerzas de seguridad y las milicias favorables al Gobierno) huyó con un vehículo policial cargado de armas y municiones", dice el texto.

Hace medio año, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que las milicias y los cuerpos de policía locales potenciados por el Gobierno afgano con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" con impunidad.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1329