Un agente de policía afgano mata a nueve compañeros en el este del país y consigue huir

  • Ha matado a sus nueve compañeros mientras dormían
  • Los talibanes aseguran que el agresor era uno de los suyos
RTVE.es 

Un agente de la denominada policía local afgana ha matado a nueve de sus compañeros de armas en la provincia oriental de Paktika, informaron hoy fuentes oficiales y de los talibanes. Un portavoz provincial, Mujles Afghan, ha asegurado a Efe que el miembro de las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, logró huir tras disparar contra sus compañeros después de medianoche (hora local) en el distrito de Yhaya Jel. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos miembros de la milicia local.

Posteriormente, los talibanes han reivindicado el ataque mediante un comunicado en su página web y un mensaje enviado a AFP. En el comunicado, han afirmado que el agresor, identificado como Sanaulá, estaba infiltrado en la milicia progubernamental. "Tras el ataque contra las 'marionetas' (denominación talibán para las fuerzas de seguridad y las milicias favorables al Gobierno) huyó con un vehículo policial cargado de armas y municiones", dice el texto.

Hace medio año, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que las milicias y los cuerpos de policía locales potenciados por el Gobierno afgano con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" con impunidad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro: Pujol pudo cometer varios delitos y llegaremos "hasta el final"

JOSÉ Á. CARPIO - El ministro dice que Pujol no se acogió a la amnistía fiscal y critica "30 años de clandestinidad fiscal".

­ ­ ­ ­

Contrarreloj esclarecedora pero no definitiva en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Llega la única C.R.I. larga de la carrera. A ella acuden los seis primeros clasificados en un pañuelo de 30 segundos. Contador, ya sin careta, ve a Froome como favorito.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Adiós al Messenger de Microsoft tras 15 años

Adiós al Messenger de Microsoft después de 15 años

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Nació en 1999 y fue el primer chat para muchos internautas. Desaparecerá el 31 de octubre.

Espacio reservado para promoción
cid:1329