Montoro dice que las normas son revisables para atraer a Eurovegas pero que no hay impunidad

  • El ministro asegura que la legislación puede ser más atractiva
  • Descarta, sin embargo, que se concedan patentes de corso
  • Simancas pide que no se juegue con la angustia de miles de parados
EUOPA PRESS 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que las normas españolas son "claras" pero "revisables en un futuro", si es necesario, para atraer inversiones que creen puestos de trabajo, como es el caso del proyecto de construcción del macrocomplejo de ocio conocido como Eurovegas, que podría implantarse en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.

Así se ha pronunciado el ministro ante una pregunta planteada por el socialista Rafael Simancas, dejando por tanto abierta la posibilidad de modificar la legislación para hacer más atractiva esta inversión para el norteamericano Sheldon Adelson.

En cualquier caso, ha asegurado que no se concederán "patentes de corso" y que en "las leyes de ningún ámbito, ni por supuesto las fiscales, cabe albergar discriminación alguna". Además, ha insistido en que "las normas tributarias son iguales para todos los sujetos pasivos, de acuerdo con sus diferencias en términos de capacidad económica".

"España tiene unas normas claras, y esas normas claras, sujetas a la normativa Europea, son en un futuro revisables, modificables, siempre para atraer las inversiones y favorecer que se cree empleo con inversión interna y exterior", ha matizado a renglón seguido.

No permitir abusos

Simancas, por su parte, ha pedido al Ejecutivo que "maneje este asunto desde el rigor y la prudencia, fundamentalmente para no jugar con la angustia de cientos de miles de parados y para que no se permita ni a americanos ni a europeos ni a asiáticos cometer fraude o abuso alguno mediante la promesa, de cumplimiento dudoso, de multiplicar exponencialmente el número de puestos de trabajo".

Asegurando que su pregunta no tenía ningún ánimo "de crítica o reproche", el socialista ha reconocido que es "razonable" que en el actual contexto económico y de paro "las administraciones contemplen con cierta esperanza y ánimo de apoyo cualquier iniciativa empresarial que prometa actividad y empleo".

"Pero una cosa es esto y otra bien distinta es ofrecer patente de corso al primero que venga y plante un negocio de cualquier manera, aprovechándose de la necesidad evidente de crear puestos de trabajo", ha apostillado, calificando algunas de las peticiones que habría planteado Sheldon Adelson de "imposibles".

"La intención del Gobierno es hacer de España un lugar atractivo para la inversión, y para ello necesitamos competir en el marco fiscal, financiero, hacer atractiva también la legislación laboral para crear empleo --que es el sentido de la reforma laboral--, en energía, transportes, comunicaciones o servicios financieros, para que los grandes inversores internacionales miren a España con fiabilidad y confianza, como se merece España", ha concluido el ministro Montoro.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­
Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420