EE.UU. amenaza con retirar la concesión de licencias de internet a la ICANN

  • La ICANN es el organismo que regula los dominios en internet
  • Las autoridades consideran que sus miembros podrían haberse lucrado
  • Solo han ampliado el contrato hasta septiembre, en lugar de renovarlo
Ampliar fotoLa decisión de la ICANN abrirá una nueva era en las direcciones de los dominios de internet

La decisión de la ICANN abrirá una nueva era en las direcciones de los dominios de internetStockPhotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El intento de expandir los dominios de internet más allá del '.com' o '.org' ha provocado una insólita amenaza por parte del gobierno de Estados Unidos a la ICANN, el organismo que asigna los dominios de la web.

Las autoridades estadounidenses han amenazado al organismo con retirarle la licencia fundamental para otorgar dominios porque sospechan que algunos de los miembros de la corporación podría haber obtenido beneficios económicos y personales tras la liberación de direcciones web.

Esta medida permite que las empresas, ciudades u organizaciones puedan registrar sus propios dominios genéricos, por lo que se abre un mundo infinito de posibilidades al margen los archiconocidos '.com', '.net' o '.es', ya que se puede emplear casi cualquier palabra y en cualquier lenguaje.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) depende de su contrato con el gobierno de EE.UU. para coordinar las direcciones que permiten a los ordenadores 'encontrarse' unos con otros y sin las que internet no funcionaría a nivel global.

Sin embargo, el gobierno ha advertido a la ICANN de que las normas respecto a los conflictos de intereses no suficientemente duras, lo que podría provocar el beneficio económico de alguno de sus miembros, por lo que solo han decidido ampliar temporalmente el contrato que mantienen desde 1998 hasta septiembre en lugar de renovarlo, como esperaban los expertos y gran parte del sector.

Si no asegura el contrato sobre la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), la capacidad de la ICANN para aplicar su programa de expansión de dominios webs podría verse duramente dañado y supondría uno de los movimientos más radicales en la historia de la organización.

La preocupación por los conflictos de intereses surge porque algunos miembros de la ICANN podrían haberse beneficiado de la liberación de dominios, gracias a sus lazos con organizaciones que obtienen dinero con el registro de nuevos nombres o realizando consejos sobre la expansión.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012