Elecciones andaluzas 2012

Griñán exultante: "Yo no esperaba tanto"

       
  • El PSOE ha conseguido minimizar la diferencia con el PP
  •    
  • Ha felicitado a Arenas por conseguir que el PP sea la fuerza más votada
  •    
  • "No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas"
CÉSAR PEÑA 

"Si yo no esperaba tanto", se ha oído decir al líder socialista antes de comenzar su comparecendia oficial para valorar los resultados de las elecciones andaluzas este 25 de marzo de 2012.

Griñán ha señalado el resultado como una victoria, ya que "el PSOE ha recuperado gran parte del apoyo perdido en las generales".

"El corazón de los socialistas está lleno de gratitud a los andaluces, porque han participado en esta fiesta de la democracia y han otorgado un gran resultado al PSOE". José Antonio Griñán, que se presentaba por primera vez como cabeza de lista tras 'heredar' el liderazgo en la Junta por la marcha de Chávez al Gobierno central, y al que las encuestas situaban como gran perdedor de estas elecciones, ha conseguido que la diferencia en votos con el PP se reduzca a entorno a los 40.000 votos, un resultado que pese a la derrota, sabe a victoria al socialista.

"No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas", ha dicho Griñán después de recalcar que "ningún partido ha recibido los votos necesarios para gobernar". Así, Griñán podría permanecer al frente del gobierno autonómico si consigue alcanzar un consenso con IU, que duplica sus resultados respecto a 2008.

Griñán ha querido agradecer, provincia por provincia, el esfuerzo de los militantes en una campaña que ha calificado de "extraordinaria".

Además de felicitar a Arenas, por conseguir que el PP sea por primera vez la primera fuerza política de Andalucía, ha querido insistir en la idea de que "el PSOE apuesta por la estabilidad, y vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para crear el empleo preservando los derechos de los trabajadores". Para conseguirlo, Griñán promete "estabilidad y también diálogo entre todas las las fuerzas con representación, sin excepción".

Al término de su valoración ha invitado a los militantes "irse tranquilos a descansar", a lo que tras los gritos de júbilo de los presentes ha añadido "o a lo que os de la gana, porque hoy ha sido un gran día".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:52511