Griñán exultante: "Yo no esperaba tanto"

  • El PSOE ha conseguido minimizar la diferencia con el PP
  • Ha felicitado a Arenas por conseguir que el PP sea la fuerza más votada
  • "No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas"
CÉSAR PEÑA 

"Si yo no esperaba tanto", se ha oído decir al líder socialista antes de comenzar su comparecendia oficial para valorar los resultados de las elecciones andaluzas este 25 de marzo de 2012.

Griñán ha señalado el resultado como una victoria, ya que "el PSOE ha recuperado gran parte del apoyo perdido en las generales".

"El corazón de los socialistas está lleno de gratitud a los andaluces, porque han participado en esta fiesta de la democracia y han otorgado un gran resultado al PSOE". José Antonio Griñán, que se presentaba por primera vez como cabeza de lista tras 'heredar' el liderazgo en la Junta por la marcha de Chávez al Gobierno central, y al que las encuestas situaban como gran perdedor de estas elecciones, ha conseguido que la diferencia en votos con el PP se reduzca a entorno a los 40.000 votos, un resultado que pese a la derrota, sabe a victoria al socialista.

"No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas", ha dicho Griñán después de recalcar que "ningún partido ha recibido los votos necesarios para gobernar". Así, Griñán podría permanecer al frente del gobierno autonómico si consigue alcanzar un consenso con IU, que duplica sus resultados respecto a 2008.

Griñán ha querido agradecer, provincia por provincia, el esfuerzo de los militantes en una campaña que ha calificado de "extraordinaria".

Además de felicitar a Arenas, por conseguir que el PP sea por primera vez la primera fuerza política de Andalucía, ha querido insistir en la idea de que "el PSOE apuesta por la estabilidad, y vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para crear el empleo preservando los derechos de los trabajadores". Para conseguirlo, Griñán promete "estabilidad y también diálogo entre todas las las fuerzas con representación, sin excepción".

Al término de su valoración ha invitado a los militantes "irse tranquilos a descansar", a lo que tras los gritos de júbilo de los presentes ha añadido "o a lo que os de la gana, porque hoy ha sido un gran día".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:52511