Elecciones andaluzas 2012

Griñán exultante: "Yo no esperaba tanto"

       
  • El PSOE ha conseguido minimizar la diferencia con el PP
  •    
  • Ha felicitado a Arenas por conseguir que el PP sea la fuerza más votada
  •    
  • "No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas"
CÉSAR PEÑA 

"Si yo no esperaba tanto", se ha oído decir al líder socialista antes de comenzar su comparecendia oficial para valorar los resultados de las elecciones andaluzas este 25 de marzo de 2012.

Griñán ha señalado el resultado como una victoria, ya que "el PSOE ha recuperado gran parte del apoyo perdido en las generales".

"El corazón de los socialistas está lleno de gratitud a los andaluces, porque han participado en esta fiesta de la democracia y han otorgado un gran resultado al PSOE". José Antonio Griñán, que se presentaba por primera vez como cabeza de lista tras 'heredar' el liderazgo en la Junta por la marcha de Chávez al Gobierno central, y al que las encuestas situaban como gran perdedor de estas elecciones, ha conseguido que la diferencia en votos con el PP se reduzca a entorno a los 40.000 votos, un resultado que pese a la derrota, sabe a victoria al socialista.

"No era optimismo, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas", ha dicho Griñán después de recalcar que "ningún partido ha recibido los votos necesarios para gobernar". Así, Griñán podría permanecer al frente del gobierno autonómico si consigue alcanzar un consenso con IU, que duplica sus resultados respecto a 2008.

Griñán ha querido agradecer, provincia por provincia, el esfuerzo de los militantes en una campaña que ha calificado de "extraordinaria".

Además de felicitar a Arenas, por conseguir que el PP sea por primera vez la primera fuerza política de Andalucía, ha querido insistir en la idea de que "el PSOE apuesta por la estabilidad, y vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para crear el empleo preservando los derechos de los trabajadores". Para conseguirlo, Griñán promete "estabilidad y también diálogo entre todas las las fuerzas con representación, sin excepción".

Al término de su valoración ha invitado a los militantes "irse tranquilos a descansar", a lo que tras los gritos de júbilo de los presentes ha añadido "o a lo que os de la gana, porque hoy ha sido un gran día".

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52511