España capta 5.044 millones en letras a 12 y 18 meses y rebaja en medio punto el interés ofrecido

  • Las letras a 12 meses, subastadas al 1,473% frente al 1,949% anterior
  • Las letras a 18 meses se colocaron al 1,77%, frente al 2,395%
  • Primera subasta de Grecia tras la quita: rebaja el interés en letras a tres meses
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tesoro Público ha captado este martes 5.044 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y ha vuelto a rebajar con fuerza el interés ofrecido, en medio punto porcentual, gracias a la relajación de los mercados y las inyecciones de liquidez por parte del BCE.

Según la información difundida por el Banco de España, el Tesoro se ha quedado en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha vuelto a ser alta y ha superado los 11.930 millones.

De los 5.044 millones colocados, 3.598 han correspondido a letras a 12 meses, que se han subastado al 1,473%, cerca de cinco décimas por debajo del 1,949% anterior.

Además, de las letras a 18 meses se han colocado otros 1.446 millones de euros y la rentabilidad ha bajado con más fuerza aún: se ha situado en el 1,77%, frente al 2,395% precedente.

Buena demanda pese a Moody's

La demanda de los inversores ha rozado los 12.000 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura o proporción entre la demanda y el importe adjudicado de 2,3 veces (2,1 en el caso de las letras a 12 meses y de 2,9 en las letras a 18 meses).

Con la subasta España vuelve a sortear las dudas manifestadas por una agencia de calificación de riesgos. En este caso de Moody's, que ha vuelto a alertar de que será complicado cumplir con el nuevo objetivo de déficit del 5,3%.

Con esta emisión el Tesoro logra mantener una vez más la buena racha de emisiones iniciada el pasado mes de diciembre, ya que en todas las subastas ha conseguido colocar prácticamente el máximo previsto y a tipos más bajos.

España tiene pendiente este mes una última emisión de deuda, el martes 27, de letras a tres y seis meses.

En las once emisiones de deuda que ha celebrado el Tesoro este año ha captado ya más 53.000 millones de euros, el 36% de los vencimientos a los que debe hacer frente este año, aproximadamente 147.500 millones, señala Efe.

Emisión de deuda de Grecia y del FEEF

Este martes también ha salido al mercado en busca de financiación Grecia. Lo ha hecho por primera vez desde que se hiciera efectiva la quita de la deuda del país y que el Eurogrupo aprobara el segundo plan de rescate.

El país heleno ha conseguido 1.300 millones de euros en letras a tres meses a un interés del 4,25%, inferior al 4,61% de la anterior subasta. La tasa de cobertura ha sido de 2,69 veces la oferta.

Mientras, este pasado lunes, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado deuda a 20 años por valor de 1.500 millones de euros en una operación con una demanda muy fuerte y que tuvo el mayor vencimiento hasta ahora, recoge Efe.

El FEEF ha informado de que la demanda de inversores de todo el mundo ascendió a casi 4.800 millones de euros. Los bonos, que vencen el 30 de marzo de 2032, tienen una rentabilidad del 3,956%.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52930