Siete fallecidos por accidentes de tráfico durante el puente de San José

  • Desde que comenzó el puente se han producido siete accidentes mortales
  • Hay también una persona herida grave y otra leve
  • Los accesos a Madrid y en Barcelona protagonistas de la vuelta del puente
Programas para todos los públicos
EFE 

Un total de siete personas han fallecido durante el puente de San José en alguno de los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, dos de ellos a causa de atropellos, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este puente, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este lunes, se han contabilizado además tres heridos, dos de carácter grave y uno de leve. De los siete accidentes, tres han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.

El día con más accidentes mortales ha sido el lunes, con tres fallecidos, mientras que el domingo dos personas perdieron la vida en dos accidentes en las provincias de Lérida y Gerona.

El viernes otra persona de unos 45 años perdió la vida al salirse de la vía y volcar el vehículo agrícola que conducía en un camino rural en Catadau, en Valencia.

En el acumulado anual, hasta el 19 de marzo, se llevan contabilizados 262 fallecidos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento.

En concreto, en el accidente del viernes murió un hombre de 41 años al volcar el tractor que conducía en el municipio valenciano de Carlet. El accidente se produjo poco después de las 19.00 horas en un camino que discurre a la altura del kilómetro 37 de la carretera CV-50 Lliria y Tavernes de La Valldigna.

El fallecido del sábado fue un joven de 21 años. Murió en el kilómetro 22,03 de la carretera comarcal CM-2113 al ser atropellado por un turismo mientras caminaba llevando de la mano su ciclomotor.

Este domingo, se produjo otro accidente en el que falleció una mujer de 38 años tras ser atropellada por un ciclista en la N-260 en Vilafant (Girona). Según las primeras investigaciones de la policía catalana, en el momento del accidente la mujer estaba cruzando la carretera por un paso de cebra regulado por un semáforo, aunque se desconoce si estaba en verde para los peatones. En ese momento venía por la carretera un grupo de doce ciclistas que ha logrado esquivar a la mujer excepto uno, que ha impactado contra ella.

Y en uno de los tres accidentes mortales de este lunes ha fallecido el alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra (Salamanca), Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.

El siniestro se ha registrado sobre las 8.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une este municipio de unos 950 habitantes con el pueblo de Aldehuela de Yeltes.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420