Siete fallecidos por accidentes de tráfico durante el puente de San José

  • Desde que comenzó el puente se han producido siete accidentes mortales
  • Hay también una persona herida grave y otra leve
  • Los accesos a Madrid y en Barcelona protagonistas de la vuelta del puente
Programas para todos los públicos
EFE 

Un total de siete personas han fallecido durante el puente de San José en alguno de los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, dos de ellos a causa de atropellos, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este puente, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este lunes, se han contabilizado además tres heridos, dos de carácter grave y uno de leve. De los siete accidentes, tres han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.

El día con más accidentes mortales ha sido el lunes, con tres fallecidos, mientras que el domingo dos personas perdieron la vida en dos accidentes en las provincias de Lérida y Gerona.

El viernes otra persona de unos 45 años perdió la vida al salirse de la vía y volcar el vehículo agrícola que conducía en un camino rural en Catadau, en Valencia.

En el acumulado anual, hasta el 19 de marzo, se llevan contabilizados 262 fallecidos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento.

En concreto, en el accidente del viernes murió un hombre de 41 años al volcar el tractor que conducía en el municipio valenciano de Carlet. El accidente se produjo poco después de las 19.00 horas en un camino que discurre a la altura del kilómetro 37 de la carretera CV-50 Lliria y Tavernes de La Valldigna.

El fallecido del sábado fue un joven de 21 años. Murió en el kilómetro 22,03 de la carretera comarcal CM-2113 al ser atropellado por un turismo mientras caminaba llevando de la mano su ciclomotor.

Este domingo, se produjo otro accidente en el que falleció una mujer de 38 años tras ser atropellada por un ciclista en la N-260 en Vilafant (Girona). Según las primeras investigaciones de la policía catalana, en el momento del accidente la mujer estaba cruzando la carretera por un paso de cebra regulado por un semáforo, aunque se desconoce si estaba en verde para los peatones. En ese momento venía por la carretera un grupo de doce ciclistas que ha logrado esquivar a la mujer excepto uno, que ha impactado contra ella.

Y en uno de los tres accidentes mortales de este lunes ha fallecido el alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra (Salamanca), Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.

El siniestro se ha registrado sobre las 8.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une este municipio de unos 950 habitantes con el pueblo de Aldehuela de Yeltes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420