Enlaces accesibilidad

Siete fallecidos por accidentes de tráfico durante el puente de San José

  • Desde que comenzó el puente se han producido siete accidentes mortales
  • Hay también una persona herida grave y otra leve
  • Los accesos a Madrid y en Barcelona protagonistas de la vuelta del puente

Por
Vuelta a casa tras el puente de San José

Un total de siete personas han fallecido durante el puente de San José en alguno de los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, dos de ellos a causa de atropellos, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este puente, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este lunes, se han contabilizado además tres heridos, dos de carácter grave y uno de leve. De los siete accidentes, tres han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.

El día con más accidentes mortales ha sido el lunes, con tres fallecidos, mientras que el domingo dos personas perdieron la vida en dos accidentes en las provincias de Lérida y Gerona.

El viernes otra persona de unos 45 años perdió la vida al salirse de la vía y volcar el vehículo agrícola que conducía en un camino rural en Catadau, en Valencia.

En el acumulado anual, hasta el 19 de marzo, se llevan contabilizados 262 fallecidos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento.

En concreto, en el accidente del viernes murió un hombre de 41 años al volcar el tractor que conducía en el municipio valenciano de Carlet. El accidente se produjo poco después de las 19.00 horas en un camino que discurre a la altura del kilómetro 37 de la carretera CV-50 Lliria y Tavernes de La Valldigna.

El fallecido del sábado fue un joven de 21 años. Murió en el kilómetro 22,03 de la carretera comarcal CM-2113 al ser atropellado por un turismo mientras caminaba llevando de la mano su ciclomotor.

Este domingo, se produjo otro accidente en el que falleció una mujer de 38 años tras ser atropellada por un ciclista en la N-260 en Vilafant (Girona). Según las primeras investigaciones de la policía catalana, en el momento del accidente la mujer estaba cruzando la carretera por un paso de cebra regulado por un semáforo, aunque se desconoce si estaba en verde para los peatones. En ese momento venía por la carretera un grupo de doce ciclistas que ha logrado esquivar a la mujer excepto uno, que ha impactado contra ella.

Y en uno de los tres accidentes mortales de este lunes ha fallecido el alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra (Salamanca), Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.

El siniestro se ha registrado sobre las 8.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une este municipio de unos 950 habitantes con el pueblo de Aldehuela de Yeltes.