Tres muertos a tiros en un club de alterne del municipio pacense de Don Benito

  • Una persona está detenida y otra, ya identificada, en busca y captura
  • Las vícitmas son tres varones: el camarero y dos toxicómanos
  • Al parecer, el sospechoso disparó "indiscriminadamente" en el local
  • El delegado del Gobierno extremeño espera que sea detenido "en breve"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Tres personas han muerto esta noche en un tiroteo ocurrido a las 22.00 horas en el club de alterne "Tabarín", en el término municipal de Don Benito (Badajoz) cerca de la antigua carretera de Miajadas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El presunto autor, en busca y captura tras ser identificado, disparó "indiscriminadamente" a las personas que había en el local, señalan las mismas fuentes, que precisan que este individuo, de entre 40 y 45 años, había salido del local "violentamente" momentos antes y se había dirigido a su vehículo para coger una escopeta.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha señalado que el presunto autor de los disparos es un vecino de Don Benito, con antecedentes por varios delitos y ha añadido que espera que sea detenido "en breve".

Poco después de producirse los disparos fue detenida una persona que acompañaba al sospechoso aunque, fuentes cercanas a la investigación, señalan que "no habría participado" en el suceso.

El recinto, una antigua discoteca de verano con piscina junto al polígono industrial según un diario regional, permanece acordonado.

Tres hombres fallecidos

En cuanto a los tres muertos, uno de ellos es un camarero del club de alterne Tabarín que ejercía de encargado -el dueño había salido para cenar en su domicilio- y los otros dos son toxicómanos que se encontraban en las zonas aledañas al local. Fuentes de la Delegación han apuntado que estos dos individuos podrían ser residentes del centro de día de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, informa Europa Press.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el suceso ha ocurrido entre las diez y las diez y media de la noche del sábado y que los fallecidos son tres varones.

El delegado del Gobierno también ha explicado que las tres personas fallecidas habrían recibido disparos de una escopeta. Según Ramírez del Molino, el cadáver de unos de los fallecidos se encuentra dentro del club y los otros dos fuera, aunque dentro del recinto, que cuenta con un cerramiento perimetral.

Durante la madrugada efectivos de la Policía Nacional y Policía local han permanecido en la zona, algunos de los cuales rastrean las inmediaciones de este local y las cunetas de la carretera.

También se encuentran ya en el lugar de los hechos las autoridades judiciales y el forense, así como el furgón fúnebre a la espera de trasladar los cadáveres.

El alcalde lamenta los hechos

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su "tristeza" por estos hechos que, según ha declarado a Efe, "vienen ocurriendo por desgracia en los últimos tiempos".

Gallego ha lamentado que el grave suceso empañe los "buenos datos" presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Don Benito.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420