Hospitalizado el director del vídeo Kony 2012

  • La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido
  • Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
  • La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"
Ampliar foto Imágen de Jason Russell, cofundador de 'Invisible Children' y director de 'Kony 2012'

Imágen de Jason Russell, cofundador de ’Invisible Children’ y director de ’Kony 2012’REUTERS/Brendan McDermid

RTVE.es 

Jason Russell, autor de la campaña Kony 2012 sobre los crímenes del guerrillero ugandés Joseph Kony, ha sido hospitalizado este jueves por "agotamiento, deshidratación y malnutrición" en California tras un “desafortunado incidente” derivado del estrés emocional de las últimas semanas

"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente ayer", ha escrito el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, en la web de la ONG.

El departamento de Policía de San Diego (California) ha confirmado que le llevó a un hospital tras ser detenido por desorden público. Según recoge la cadena NBC en su web, el narrador del vídeo con más de 100 millones de visitas en Internet fue detenido en la playa de Pacific Beach por estar borracho y masturbarse en público.

El activista, de 33 años, fue supuestamente hallado "destrozando coches, masturbándose y probablemente bajo la influencia de algo" ha indicado la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, la teniente, Andra Brown, en una conferencia de prensa. Cuando la policía llegó al lugar, Russell se mostró cooperativo y no dio "ningún problema" a los agentes, aunque éstos consideraron que "necesitaba ayuda", informa Efe.

"Los agentes le detuvieron y le trasladaron a una institución médica local para una mayor evaluación y tratamiento", ha agregado Brown, que no ha especificado el nombre del centro médico.

La ONG ha escrito en su comunicado que "la pasión de Jason por su trabajo han hecho tanto para ayudar a tantas personas que estamos devastados al verlo frente a este problema de salud personal", informa Reuters.

Una exitosa pero criticada campaña

El cofundador de Invisible Children es uno de los artífices de la exitosa campaña contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), acusado de asesinatos en masa y de la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado y a las menores en esclavas sexuales.

A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo, de 29 minutos, pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana. Famosos como George Clooney, Rihanna, Justin Bieber y Oprah Winfrey han anunciado su apoyo a la causa. Incluso la empresa del poderoso productor Harvey Weinstein se ha puesto en contacto con Russell para comprar los derechos de la película.

Pese al éxito de la campaña, expertos y analistas han criticado a la ONG por considerar que su mensaje simplifica o manipula el problema de los niños soldado, e incluso la han acusado de utilizar la estrategia como una cortina de humo para los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307