Hospitalizado el director del vídeo Kony 2012

  • La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido
  • Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
  • La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"
Ampliar foto Imágen de Jason Russell, cofundador de 'Invisible Children' y director de 'Kony 2012'

Imágen de Jason Russell, cofundador de ’Invisible Children’ y director de ’Kony 2012’REUTERS/Brendan McDermid

RTVE.es 

Jason Russell, autor de la campaña Kony 2012 sobre los crímenes del guerrillero ugandés Joseph Kony, ha sido hospitalizado este jueves por "agotamiento, deshidratación y malnutrición" en California tras un “desafortunado incidente” derivado del estrés emocional de las últimas semanas

"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente ayer", ha escrito el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, en la web de la ONG.

El departamento de Policía de San Diego (California) ha confirmado que le llevó a un hospital tras ser detenido por desorden público. Según recoge la cadena NBC en su web, el narrador del vídeo con más de 100 millones de visitas en Internet fue detenido en la playa de Pacific Beach por estar borracho y masturbarse en público.

El activista, de 33 años, fue supuestamente hallado "destrozando coches, masturbándose y probablemente bajo la influencia de algo" ha indicado la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, la teniente, Andra Brown, en una conferencia de prensa. Cuando la policía llegó al lugar, Russell se mostró cooperativo y no dio "ningún problema" a los agentes, aunque éstos consideraron que "necesitaba ayuda", informa Efe.

"Los agentes le detuvieron y le trasladaron a una institución médica local para una mayor evaluación y tratamiento", ha agregado Brown, que no ha especificado el nombre del centro médico.

La ONG ha escrito en su comunicado que "la pasión de Jason por su trabajo han hecho tanto para ayudar a tantas personas que estamos devastados al verlo frente a este problema de salud personal", informa Reuters.

Una exitosa pero criticada campaña

El cofundador de Invisible Children es uno de los artífices de la exitosa campaña contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), acusado de asesinatos en masa y de la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado y a las menores en esclavas sexuales.

A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo, de 29 minutos, pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana. Famosos como George Clooney, Rihanna, Justin Bieber y Oprah Winfrey han anunciado su apoyo a la causa. Incluso la empresa del poderoso productor Harvey Weinstein se ha puesto en contacto con Russell para comprar los derechos de la película.

Pese al éxito de la campaña, expertos y analistas han criticado a la ONG por considerar que su mensaje simplifica o manipula el problema de los niños soldado, e incluso la han acusado de utilizar la estrategia como una cortina de humo para los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1307