Hospitalizado el director del vídeo Kony 2012

  • La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido
  • Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
  • La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"
Ampliar foto Imágen de Jason Russell, cofundador de 'Invisible Children' y director de 'Kony 2012'

Imágen de Jason Russell, cofundador de ’Invisible Children’ y director de ’Kony 2012’REUTERS/Brendan McDermid

RTVE.es 

Jason Russell, autor de la campaña Kony 2012 sobre los crímenes del guerrillero ugandés Joseph Kony, ha sido hospitalizado este jueves por "agotamiento, deshidratación y malnutrición" en California tras un “desafortunado incidente” derivado del estrés emocional de las últimas semanas

"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente ayer", ha escrito el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, en la web de la ONG.

El departamento de Policía de San Diego (California) ha confirmado que le llevó a un hospital tras ser detenido por desorden público. Según recoge la cadena NBC en su web, el narrador del vídeo con más de 100 millones de visitas en Internet fue detenido en la playa de Pacific Beach por estar borracho y masturbarse en público.

El activista, de 33 años, fue supuestamente hallado "destrozando coches, masturbándose y probablemente bajo la influencia de algo" ha indicado la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, la teniente, Andra Brown, en una conferencia de prensa. Cuando la policía llegó al lugar, Russell se mostró cooperativo y no dio "ningún problema" a los agentes, aunque éstos consideraron que "necesitaba ayuda", informa Efe.

"Los agentes le detuvieron y le trasladaron a una institución médica local para una mayor evaluación y tratamiento", ha agregado Brown, que no ha especificado el nombre del centro médico.

La ONG ha escrito en su comunicado que "la pasión de Jason por su trabajo han hecho tanto para ayudar a tantas personas que estamos devastados al verlo frente a este problema de salud personal", informa Reuters.

Una exitosa pero criticada campaña

El cofundador de Invisible Children es uno de los artífices de la exitosa campaña contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), acusado de asesinatos en masa y de la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado y a las menores en esclavas sexuales.

A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo, de 29 minutos, pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana. Famosos como George Clooney, Rihanna, Justin Bieber y Oprah Winfrey han anunciado su apoyo a la causa. Incluso la empresa del poderoso productor Harvey Weinstein se ha puesto en contacto con Russell para comprar los derechos de la película.

Pese al éxito de la campaña, expertos y analistas han criticado a la ONG por considerar que su mensaje simplifica o manipula el problema de los niños soldado, e incluso la han acusado de utilizar la estrategia como una cortina de humo para los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1307