En libertad bajo fianza la ex mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y su marido

  • Ambos fueron detenidos este martes a primera hora
  • Según medios británicos, están en libertad cinco de los seis arrestados
  • En esta ocasión, Brooks está acusada de obstrucción a la justicia
EFE 

Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se ha informado de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World, fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador Daily Telegraph, fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos  (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos han identificado al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1409