En libertad bajo fianza la ex mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y su marido

  • Ambos fueron detenidos este martes a primera hora
  • Según medios británicos, están en libertad cinco de los seis arrestados
  • En esta ocasión, Brooks está acusada de obstrucción a la justicia
EFE 

Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se ha informado de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World, fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador Daily Telegraph, fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos  (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos han identificado al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras inicia la ronda de contactos para formar Gobierno

La prensa griega asegura que hay ya un acuerdo con Griegos Independientes. Tsipras se reúne esta mañana con este partido, con To Potami y con el Partido Comunista.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

El jugador nipón se impone a 'Ferru' por 6-3, 6-3 y 6-3. Nishikori se medirá a Wawrinka que eliminó a García-López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Serena Williams también dejó fuera a Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión. En Francia, el CAC se deja un 0,27% y el DAX alemán pierde un 0,53%. El FTSE 100 de Londres pierde un 0,57%.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1409