En libertad bajo fianza la ex mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y su marido

  • Ambos fueron detenidos este martes a primera hora
  • Según medios británicos, están en libertad cinco de los seis arrestados
  • En esta ocasión, Brooks está acusada de obstrucción a la justicia
EFE 

Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se ha informado de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World, fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador Daily Telegraph, fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos  (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos han identificado al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1409