En libertad bajo fianza la ex mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y su marido

  • Ambos fueron detenidos este martes a primera hora
  • Según medios británicos, están en libertad cinco de los seis arrestados
  • En esta ocasión, Brooks está acusada de obstrucción a la justicia
EFE 

Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se ha informado de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World, fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador Daily Telegraph, fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos  (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos han identificado al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1409