En libertad bajo fianza la ex mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, y su marido

  • Ambos fueron detenidos este martes a primera hora
  • Según medios británicos, están en libertad cinco de los seis arrestados
  • En esta ocasión, Brooks está acusada de obstrucción a la justicia
EFE 

Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se ha informado de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World, fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador Daily Telegraph, fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos  (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos han identificado al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1409