Comando Actualidad. "¡Al ladrón!"

  • ¿Cuáles son los objetos más deseados por los cacos?¿Cómo y cuánto roban?
  • Coches, ropa, comida y hasta campanas de iglesia pueden caer en sus manos
  • Un robo puede acabar arruinando economías familiares y pequeñas empresas
  • Comando Actualidad nos presentan a personas que ya han sido robadas

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
COMANDO ACTUALIDAD / RTVE.es 

¿Ha sido víctima de algún robo? ¿Cuáles son los artículos más demandados por los ladrones? ¿Cómo y cuánto roban? 19 coches de un concesionario haciendo un agujero en la pared, 200 abrigos de piel tirando abajo cuatro puertas, campanas de iglesia, cables de las empresas, comida del súper...

Pueden arruinar economías familiares y pequeñas empresas. Comando Actualidad nos presenta a algunas personas que ya han vivido la experencia de ser robadas; desde el autónomo al que roban la furgoneta para vender el motor hasta una cantera sin cable porque se lo han arrancado once veces en un año.

Robo de coches, operación en cadena

Manuel y Eduardo, policías municipales de Madrid, inspeccionan una furgoneta calcinada a la que falta el motor. La han encontrado hace unas horas en la Cañada Real, el principal punto de "recuperación" de vehículos robados para el despiece. Allí "trabajan" auténticos especialistas en cadena: unos roban, otros desmontan y venden las piezas, y los últimos, se quedan con la chatarra. Casi a diario aparecen vehículos recién incendiados para borrar huellas.

Más suerte ha tenido Juan Manuel. Le acompañamos a recuperar 6 de los 19 coches de lujo que le han robado en su concesionario. Han sido abandonados al quedarse sin combustible. Tres semanas después es detenida la banda que presuntamente ha robado aquí y en otros negocios: jóvenes españoles de 18 a 31 años, viejos conocidos ya de la Guardia Civil.

Patrullas vecinales

En Lleida un grupo de agricultores y ganaderos se reúnen cada noche para vigilar sus fincas. Su única defensa, un teléfono móvil por si ven movimientos extraños o "cazan" in fraganti algún ladrón. Todos han sufrido robos que han hecho mella en su economía: aspersores, cable, tractores, terneros... reparar los destrozos cuesta mucho más que el precio del metal robado.

¡Al ladrón!, el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420