Comando Actualidad. "¡Al ladrón!"

  • ¿Cuáles son los objetos más deseados por los cacos?¿Cómo y cuánto roban?
  • Coches, ropa, comida y hasta campanas de iglesia pueden caer en sus manos
  • Un robo puede acabar arruinando economías familiares y pequeñas empresas
  • Comando Actualidad nos presentan a personas que ya han sido robadas

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
COMANDO ACTUALIDAD / RTVE.es 

¿Ha sido víctima de algún robo? ¿Cuáles son los artículos más demandados por los ladrones? ¿Cómo y cuánto roban? 19 coches de un concesionario haciendo un agujero en la pared, 200 abrigos de piel tirando abajo cuatro puertas, campanas de iglesia, cables de las empresas, comida del súper...

Pueden arruinar economías familiares y pequeñas empresas. Comando Actualidad nos presenta a algunas personas que ya han vivido la experencia de ser robadas; desde el autónomo al que roban la furgoneta para vender el motor hasta una cantera sin cable porque se lo han arrancado once veces en un año.

Robo de coches, operación en cadena

Manuel y Eduardo, policías municipales de Madrid, inspeccionan una furgoneta calcinada a la que falta el motor. La han encontrado hace unas horas en la Cañada Real, el principal punto de "recuperación" de vehículos robados para el despiece. Allí "trabajan" auténticos especialistas en cadena: unos roban, otros desmontan y venden las piezas, y los últimos, se quedan con la chatarra. Casi a diario aparecen vehículos recién incendiados para borrar huellas.

Más suerte ha tenido Juan Manuel. Le acompañamos a recuperar 6 de los 19 coches de lujo que le han robado en su concesionario. Han sido abandonados al quedarse sin combustible. Tres semanas después es detenida la banda que presuntamente ha robado aquí y en otros negocios: jóvenes españoles de 18 a 31 años, viejos conocidos ya de la Guardia Civil.

Patrullas vecinales

En Lleida un grupo de agricultores y ganaderos se reúnen cada noche para vigilar sus fincas. Su única defensa, un teléfono móvil por si ven movimientos extraños o "cazan" in fraganti algún ladrón. Todos han sufrido robos que han hecho mella en su economía: aspersores, cable, tractores, terneros... reparar los destrozos cuesta mucho más que el precio del metal robado.

¡Al ladrón!, el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1420