Comando Actualidad. "¡Al ladrón!"

  • ¿Cuáles son los objetos más deseados por los cacos?¿Cómo y cuánto roban?
  • Coches, ropa, comida y hasta campanas de iglesia pueden caer en sus manos
  • Un robo puede acabar arruinando economías familiares y pequeñas empresas
  • Comando Actualidad nos presentan a personas que ya han sido robadas

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
COMANDO ACTUALIDAD / RTVE.es 

¿Ha sido víctima de algún robo? ¿Cuáles son los artículos más demandados por los ladrones? ¿Cómo y cuánto roban? 19 coches de un concesionario haciendo un agujero en la pared, 200 abrigos de piel tirando abajo cuatro puertas, campanas de iglesia, cables de las empresas, comida del súper...

Pueden arruinar economías familiares y pequeñas empresas. Comando Actualidad nos presenta a algunas personas que ya han vivido la experencia de ser robadas; desde el autónomo al que roban la furgoneta para vender el motor hasta una cantera sin cable porque se lo han arrancado once veces en un año.

Robo de coches, operación en cadena

Manuel y Eduardo, policías municipales de Madrid, inspeccionan una furgoneta calcinada a la que falta el motor. La han encontrado hace unas horas en la Cañada Real, el principal punto de "recuperación" de vehículos robados para el despiece. Allí "trabajan" auténticos especialistas en cadena: unos roban, otros desmontan y venden las piezas, y los últimos, se quedan con la chatarra. Casi a diario aparecen vehículos recién incendiados para borrar huellas.

Más suerte ha tenido Juan Manuel. Le acompañamos a recuperar 6 de los 19 coches de lujo que le han robado en su concesionario. Han sido abandonados al quedarse sin combustible. Tres semanas después es detenida la banda que presuntamente ha robado aquí y en otros negocios: jóvenes españoles de 18 a 31 años, viejos conocidos ya de la Guardia Civil.

Patrullas vecinales

En Lleida un grupo de agricultores y ganaderos se reúnen cada noche para vigilar sus fincas. Su única defensa, un teléfono móvil por si ven movimientos extraños o "cazan" in fraganti algún ladrón. Todos han sufrido robos que han hecho mella en su economía: aspersores, cable, tractores, terneros... reparar los destrozos cuesta mucho más que el precio del metal robado.

¡Al ladrón!, el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420