Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba
El criminal de guerra Kony, buscado por las redes sociales

Médicos Sin Fronteras califica de "paternalista" y "arbitraria" la campaña Stop Kony

  • Declaraciones de Paula Farias en Los desayunos de TVE

  • "Kony está ahí desde hace mucho tiempo", recuerda la portavoz

  • Farias se pregunta "por qué de pronto ponemos el foco" sobre el ugandés

|

La portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Paula Farias, ha calificado de "paternalista" y "arbitraria" la campaña mediática iniciada por una ONG de EE.UU. contra Joseph Kony, líder de un grupo armado de Uganda y responsable del secuestro de miles de niños para enrolarlos en su Ejército. La campaña de Invisible Children incluye un documental en el que el realizador explica a su hijo quién es y qué hace Joseph Kony.

"Me llama la atención que se hable ahora de Kony - explica Farias - cuando lleva haciendo esto mucho tiempo", ha declarado la portavoz de la organización el programa de Los desayunos de TVE. Farias ha recordado que en 2005 la película documental Invisibles, realizada para MSF y que ganó un Goya, ya trataba el tema de los niños-soldado.

Médicos Sin Fronteras cree que la campaña Stop Kony es "paternalista"

"No es nuevo, Kony está ahí desde hace mucho tiempo y nadie ha dicho nada. Estas iniciativas me resultan paternalistas". Farias ha recordado que hay otros casos similares en África. "Es arbitrario decir 'este sí y este no'. ¿Por qué de pronto ponemos el foco aquí? No lo sé", ha añadido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente