Henrique Capriles seguirá la precampaña tras el tiroteo que causó dos heridos en Caracas

  • El candidato de la oposición venezolana dice que trabajará con más energía
  • El jefe de campaña de Capriles pide que se aceleren las investigaciones
RTVE.es / EFE - CARACAS 

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, continuará su precampaña sin que le "venza el miedo", según han dicho miembros de su equipo, después de que al menos dos personas resultaron heridas durante un acto que encabezó en Caracas y fue disuelto a tiros.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", ha señalado en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien ha pedido que se aceleren las investigaciones sobre este hecho.

La oposición denunció el domingo (madrugada del lunes en España), que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García.

No van a intimidarnos

"Ellos no van a intimidarnos, porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo", ha ratificado Briquet, aunque ha aclarado que no le corresponde a su comando de campaña calificar si lo ocurrido "fue una acción espontánea o un mandato político".

Capriles: 'Sigamos trabajando con más energía'

Capriles, por su parte, también ha aludido al tema en su cuenta de Twitter. "Buenas tardes, sigamos trabajando con más energía por nuestra Venezuela del Progreso, no hay violencia que pueda con la esperanza y el futuro", ha manifestado.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, ha dicho este lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", ha puntualizado El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del también gobernador del central estado de Miranda.

Al aludir al anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, Briquet ha reiterado el deseo de "larga vida" al mandatario pese a que solicitó mayor "transparencia" sobre la salud del jefe de Estado.

"Creemos en un Gobierno que rinda cuentas y sea transparente con la información. Aun con todo eso hemos sido completamente respetuosos y lo que pedimos es larga vida para el presidente e información para todos los venezolanos", ha subrayado Briquet.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1327