Henrique Capriles seguirá la precampaña tras el tiroteo que causó dos heridos en Caracas

  • El candidato de la oposición venezolana dice que trabajará con más energía
  • El jefe de campaña de Capriles pide que se aceleren las investigaciones
RTVE.es / EFE - CARACAS 

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, continuará su precampaña sin que le "venza el miedo", según han dicho miembros de su equipo, después de que al menos dos personas resultaron heridas durante un acto que encabezó en Caracas y fue disuelto a tiros.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", ha señalado en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien ha pedido que se aceleren las investigaciones sobre este hecho.

La oposición denunció el domingo (madrugada del lunes en España), que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García.

No van a intimidarnos

"Ellos no van a intimidarnos, porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo", ha ratificado Briquet, aunque ha aclarado que no le corresponde a su comando de campaña calificar si lo ocurrido "fue una acción espontánea o un mandato político".

Capriles: 'Sigamos trabajando con más energía'

Capriles, por su parte, también ha aludido al tema en su cuenta de Twitter. "Buenas tardes, sigamos trabajando con más energía por nuestra Venezuela del Progreso, no hay violencia que pueda con la esperanza y el futuro", ha manifestado.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, ha dicho este lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", ha puntualizado El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del también gobernador del central estado de Miranda.

Al aludir al anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, Briquet ha reiterado el deseo de "larga vida" al mandatario pese a que solicitó mayor "transparencia" sobre la salud del jefe de Estado.

"Creemos en un Gobierno que rinda cuentas y sea transparente con la información. Aun con todo eso hemos sido completamente respetuosos y lo que pedimos es larga vida para el presidente e información para todos los venezolanos", ha subrayado Briquet.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1327