Henrique Capriles seguirá la precampaña tras el tiroteo que causó dos heridos en Caracas

  • El candidato de la oposición venezolana dice que trabajará con más energía
  • El jefe de campaña de Capriles pide que se aceleren las investigaciones
RTVE.es / EFE - CARACAS 

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, continuará su precampaña sin que le "venza el miedo", según han dicho miembros de su equipo, después de que al menos dos personas resultaron heridas durante un acto que encabezó en Caracas y fue disuelto a tiros.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", ha señalado en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien ha pedido que se aceleren las investigaciones sobre este hecho.

La oposición denunció el domingo (madrugada del lunes en España), que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García.

No van a intimidarnos

"Ellos no van a intimidarnos, porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo", ha ratificado Briquet, aunque ha aclarado que no le corresponde a su comando de campaña calificar si lo ocurrido "fue una acción espontánea o un mandato político".

Capriles: 'Sigamos trabajando con más energía'

Capriles, por su parte, también ha aludido al tema en su cuenta de Twitter. "Buenas tardes, sigamos trabajando con más energía por nuestra Venezuela del Progreso, no hay violencia que pueda con la esperanza y el futuro", ha manifestado.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, ha dicho este lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", ha puntualizado El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del también gobernador del central estado de Miranda.

Al aludir al anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, Briquet ha reiterado el deseo de "larga vida" al mandatario pese a que solicitó mayor "transparencia" sobre la salud del jefe de Estado.

"Creemos en un Gobierno que rinda cuentas y sea transparente con la información. Aun con todo eso hemos sido completamente respetuosos y lo que pedimos es larga vida para el presidente e información para todos los venezolanos", ha subrayado Briquet.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1327