Rajoy avisa a los sindicatos que si dan un paso adelante no resolverán nada

  • Dice que una huelga general sería "injusta y no ayudaría a nadie"
  • Sobre la reforma laboral: "El PSOE aprobó dos y les hicieron huelga"
EFE 

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que si dan un paso más, es decir, si convocan huelga general, lo respetará, pero "no resolverán nada" porque es "injusto" y "no ayuda a nadie".

Así lo ha manifestado este sábado Rajoy en Lucena (Córdoba) en el mitin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones andaluzas en apoyo del candidato popular a la Junta, Javier Arenas.

Rajoy se ha referido a la reforma laboral que ha acordado su Gobierno, ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos y "le hicieron una huelga", y ha dejado claro que el que quiera manifestarse, puede hacerlo, pero no servirá de nada.

Hacen falta gobiernos que "tengan convicción en lo que hacen, que se lo crean", aunque sus decisiones no le gusten a mucha gente "y, seguramente, con razón", pero deben tomarse por el interés general, ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "no se trata de dar gritos ni de decir una palabra más alta que otra", sino de actuar "con serenidad".

Rajoy dice que respetará a todos

Rajoy ha insistido en que respetará a todos, y "si la gente quiere hacer manifestaciones", tiene derecho a ello, pero "no resuelven los problemas".

Así, ha emplazado a las organizaciones sindicales a que si quieren dar un paso más, en alusión a una posible huelga general, "pueden hacerlo" porque se lo permite la ley, pero "no resuelve nada, es injusto y no ayuda a nadie".

De todos modos, el jefe del Ejecutivo respetará los derechos de todos y a las personas a las que no le gusta "absolutamente" la reforma laboral.

Respeta también Rajoy "lo que hace el PSOE, que sabía que había que hacer una reforma", llevó a cabo dos y "todo el mundo sabía que no era en serio".

Aunque al líder del PP le parece bien que haya protestas por la reforma, ha subrayado que su Gobierno se ha "atrevido" a llevarla a cabo "en serio" para que en España se contrate a gente y, sobre todo, a jóvenes, porque el 50% de ellos "no tiene trabajo ni posibilidad" de ello.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011