Rajoy avisa a los sindicatos que si dan un paso adelante no resolverán nada

  • Dice que una huelga general sería "injusta y no ayudaría a nadie"
  • Sobre la reforma laboral: "El PSOE aprobó dos y les hicieron huelga"
EFE 

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que si dan un paso más, es decir, si convocan huelga general, lo respetará, pero "no resolverán nada" porque es "injusto" y "no ayuda a nadie".

Así lo ha manifestado este sábado Rajoy en Lucena (Córdoba) en el mitin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones andaluzas en apoyo del candidato popular a la Junta, Javier Arenas.

Rajoy se ha referido a la reforma laboral que ha acordado su Gobierno, ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos y "le hicieron una huelga", y ha dejado claro que el que quiera manifestarse, puede hacerlo, pero no servirá de nada.

Hacen falta gobiernos que "tengan convicción en lo que hacen, que se lo crean", aunque sus decisiones no le gusten a mucha gente "y, seguramente, con razón", pero deben tomarse por el interés general, ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "no se trata de dar gritos ni de decir una palabra más alta que otra", sino de actuar "con serenidad".

Rajoy dice que respetará a todos

Rajoy ha insistido en que respetará a todos, y "si la gente quiere hacer manifestaciones", tiene derecho a ello, pero "no resuelven los problemas".

Así, ha emplazado a las organizaciones sindicales a que si quieren dar un paso más, en alusión a una posible huelga general, "pueden hacerlo" porque se lo permite la ley, pero "no resuelve nada, es injusto y no ayuda a nadie".

De todos modos, el jefe del Ejecutivo respetará los derechos de todos y a las personas a las que no le gusta "absolutamente" la reforma laboral.

Respeta también Rajoy "lo que hace el PSOE, que sabía que había que hacer una reforma", llevó a cabo dos y "todo el mundo sabía que no era en serio".

Aunque al líder del PP le parece bien que haya protestas por la reforma, ha subrayado que su Gobierno se ha "atrevido" a llevarla a cabo "en serio" para que en España se contrate a gente y, sobre todo, a jóvenes, porque el 50% de ellos "no tiene trabajo ni posibilidad" de ello.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

'Cómo acabar con tu jefe', hoy en La 1

Seth Green dirige a Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Jamie Foxx. El domingo, a las 22:00, en la 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Fin de la tregua tras el lanzamiento de 25 cohetes palestinos

Israel, que había decidido prorrogarla 24 horas, retomará la ofensiva tras el ataque de Hamás. Los islamistas exigen retirar los tanques

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Sánchez quiere "desterrar" el paro, la pobreza y el independentismo

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder socialista asegura que será el secretario general de "todos" los socialistas.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1011