Rajoy avisa a los sindicatos que si dan un paso adelante no resolverán nada

  • Dice que una huelga general sería "injusta y no ayudaría a nadie"
  • Sobre la reforma laboral: "El PSOE aprobó dos y les hicieron huelga"
EFE 

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que si dan un paso más, es decir, si convocan huelga general, lo respetará, pero "no resolverán nada" porque es "injusto" y "no ayuda a nadie".

Así lo ha manifestado este sábado Rajoy en Lucena (Córdoba) en el mitin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones andaluzas en apoyo del candidato popular a la Junta, Javier Arenas.

Rajoy se ha referido a la reforma laboral que ha acordado su Gobierno, ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos y "le hicieron una huelga", y ha dejado claro que el que quiera manifestarse, puede hacerlo, pero no servirá de nada.

Hacen falta gobiernos que "tengan convicción en lo que hacen, que se lo crean", aunque sus decisiones no le gusten a mucha gente "y, seguramente, con razón", pero deben tomarse por el interés general, ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "no se trata de dar gritos ni de decir una palabra más alta que otra", sino de actuar "con serenidad".

Rajoy dice que respetará a todos

Rajoy ha insistido en que respetará a todos, y "si la gente quiere hacer manifestaciones", tiene derecho a ello, pero "no resuelven los problemas".

Así, ha emplazado a las organizaciones sindicales a que si quieren dar un paso más, en alusión a una posible huelga general, "pueden hacerlo" porque se lo permite la ley, pero "no resuelve nada, es injusto y no ayuda a nadie".

De todos modos, el jefe del Ejecutivo respetará los derechos de todos y a las personas a las que no le gusta "absolutamente" la reforma laboral.

Respeta también Rajoy "lo que hace el PSOE, que sabía que había que hacer una reforma", llevó a cabo dos y "todo el mundo sabía que no era en serio".

Aunque al líder del PP le parece bien que haya protestas por la reforma, ha subrayado que su Gobierno se ha "atrevido" a llevarla a cabo "en serio" para que en España se contrate a gente y, sobre todo, a jóvenes, porque el 50% de ellos "no tiene trabajo ni posibilidad" de ello.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1011