Rajoy avisa a los sindicatos que si dan un paso adelante no resolverán nada

  • Dice que una huelga general sería "injusta y no ayudaría a nadie"
  • Sobre la reforma laboral: "El PSOE aprobó dos y les hicieron huelga"
EFE 

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que si dan un paso más, es decir, si convocan huelga general, lo respetará, pero "no resolverán nada" porque es "injusto" y "no ayuda a nadie".

Así lo ha manifestado este sábado Rajoy en Lucena (Córdoba) en el mitin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones andaluzas en apoyo del candidato popular a la Junta, Javier Arenas.

Rajoy se ha referido a la reforma laboral que ha acordado su Gobierno, ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista aprobó dos y "le hicieron una huelga", y ha dejado claro que el que quiera manifestarse, puede hacerlo, pero no servirá de nada.

Hacen falta gobiernos que "tengan convicción en lo que hacen, que se lo crean", aunque sus decisiones no le gusten a mucha gente "y, seguramente, con razón", pero deben tomarse por el interés general, ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "no se trata de dar gritos ni de decir una palabra más alta que otra", sino de actuar "con serenidad".

Rajoy dice que respetará a todos

Rajoy ha insistido en que respetará a todos, y "si la gente quiere hacer manifestaciones", tiene derecho a ello, pero "no resuelven los problemas".

Así, ha emplazado a las organizaciones sindicales a que si quieren dar un paso más, en alusión a una posible huelga general, "pueden hacerlo" porque se lo permite la ley, pero "no resuelve nada, es injusto y no ayuda a nadie".

De todos modos, el jefe del Ejecutivo respetará los derechos de todos y a las personas a las que no le gusta "absolutamente" la reforma laboral.

Respeta también Rajoy "lo que hace el PSOE, que sabía que había que hacer una reforma", llevó a cabo dos y "todo el mundo sabía que no era en serio".

Aunque al líder del PP le parece bien que haya protestas por la reforma, ha subrayado que su Gobierno se ha "atrevido" a llevarla a cabo "en serio" para que en España se contrate a gente y, sobre todo, a jóvenes, porque el 50% de ellos "no tiene trabajo ni posibilidad" de ello.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1011