Liberan a la cooperante italiana secuestrada junto a otros dos españoles en Argelia

  • Desde diciembre no se sabía nada de su paradero
  • No hay noticias sobre los españoles secuestrados
  • El Gobierno italiano no ha confirmado la liberación
RTVE.es - ROMA 

La cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, habría sido liberada este viernes, según informaron los medios italianos, que citan fuentes de la policía de Oristano, la provincia de Cerdeña donde reside la joven, y a la familia de la jopven.

La joven fue liberada en Mali. según las fuentes, que no dieron información sobre los cooperantes españoles secuestrados con ella, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano no ha confirmado la liberación y, según ha declarado a la cadena Skytg24 su enviada para cuestiones humanitarias, Margherita Boniver, "si fuera verdad lo sabríamos, pero no tenemos ninguna confirmación".

Rossella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados durante la noche del 22 al 23 de octubre de 2011 mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino.

La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.

El secuestro había sido reivindicado por un movimiento que se denominaba para la Jihad en África Occidental y desde el 12 de diciembre, cuando un periodista francés informó de que había visto un vídeo con los tres secuestrados rodeados de hombres armados, no se sabía de su paradero.

En las últimas noticias publicadas en los medios de información se afirmaba que los secuestrados podían estar en Mali, en la frontera con Níger.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397