Liberan a la cooperante italiana secuestrada junto a otros dos españoles en Argelia

  • Desde diciembre no se sabía nada de su paradero
  • No hay noticias sobre los españoles secuestrados
  • El Gobierno italiano no ha confirmado la liberación
RTVE.es - ROMA 

La cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, habría sido liberada este viernes, según informaron los medios italianos, que citan fuentes de la policía de Oristano, la provincia de Cerdeña donde reside la joven, y a la familia de la jopven.

La joven fue liberada en Mali. según las fuentes, que no dieron información sobre los cooperantes españoles secuestrados con ella, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano no ha confirmado la liberación y, según ha declarado a la cadena Skytg24 su enviada para cuestiones humanitarias, Margherita Boniver, "si fuera verdad lo sabríamos, pero no tenemos ninguna confirmación".

Rossella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados durante la noche del 22 al 23 de octubre de 2011 mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino.

La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.

El secuestro había sido reivindicado por un movimiento que se denominaba para la Jihad en África Occidental y desde el 12 de diciembre, cuando un periodista francés informó de que había visto un vídeo con los tres secuestrados rodeados de hombres armados, no se sabía de su paradero.

En las últimas noticias publicadas en los medios de información se afirmaba que los secuestrados podían estar en Mali, en la frontera con Níger.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1397