Enlaces accesibilidad

Los cooperantes españoles secuestrados pueden estar en una zona entre Mali y Níger

  • El ministro de Defensa saharaui ha aportado datos sobre su paradero
  • Precisa que puede ser una zona montañosa de difícil acceso

Por

El ministro de Defensa saharaui, Mohamed Lamin Bujali, ha asegurado este viernes a la agencia Efe que los dos cooperantes españoles y la italianasecuestrados el pasado octubre en Tinduf (Argelia), pueden estar en una zona montañosa de difícil acceso entre Mali y Níger.

"Según las informaciones de que disponemos, los secuestrados pueden estar en una zona montañosa escarpada" entre Mali y Níger, ha explicado el ministro en Tifariti, en territorio saharaui, donde participa en el XIII congreso del Frente Polisario.

Lamin, que no ha aportado más detalles sobre la posible ubicación de los rehenes, ha explicado que las fuerzas de seguridad saharauis han detenido en los últimos diez días a 12 personas y han matado a otra, en operaciones relacionadas con el secuestro de los españoles Ainoa Fernández y Enrique Gonyalons y de la italiana Rossella Urru, el pasado 22 de octubre.

Según su relato, fuerzas de seguridad dependientes del Frente Polisario detuvieron hace diez días, en territorio mauritano, a siete personas y mataron a una octava en un operativo policial.

Lamin ha indicado que los detenidos son de nacionalidades saharaui y maliense y ha agregado que la muerte de uno de los sospechosos se debió a su negativa a entregar las armas, sin entrar en detalles.

Asimismo, ha detallado que los otros cuatro detenidos, todos ellos saharauis, fueron arrestados en territorio saharaui.