Michael Douglas, contra el fraude financiero

  • El actor colabora con el FBI para denunciar este tipo de prácticas
  • El anuncio televisado recurre al personaje interpretado en Wall Street
RTVE.es / Efe 

El FBI ha recurrido al actor Michael Douglas y a su famoso personaje en la película Wall Street -Gordon Gekko, un inversor sin ningún tipo de escrúpulos- para alertar sobre el fraude financiero en Estados Unidos.

Al comienzo del vídeo se puede ver una secuencia de de la película Wall Street donde el veterano actor dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien". Poco después, aparece Michael Douglas recordando que los ejecutivos agresivos que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso de la película Wall Street, película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino, cuyo único principio es acumular dinero y éxito, le valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las hipotecas basuras de conocidas firmas de Wall Street desembocaran en la crisis financiera de 2008.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307