Michael Douglas, contra el fraude financiero

  • El actor colabora con el FBI para denunciar este tipo de prácticas
  • El anuncio televisado recurre al personaje interpretado en Wall Street
RTVE.es / Efe 

El FBI ha recurrido al actor Michael Douglas y a su famoso personaje en la película Wall Street -Gordon Gekko, un inversor sin ningún tipo de escrúpulos- para alertar sobre el fraude financiero en Estados Unidos.

Al comienzo del vídeo se puede ver una secuencia de de la película Wall Street donde el veterano actor dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien". Poco después, aparece Michael Douglas recordando que los ejecutivos agresivos que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso de la película Wall Street, película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino, cuyo único principio es acumular dinero y éxito, le valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las hipotecas basuras de conocidas firmas de Wall Street desembocaran en la crisis financiera de 2008.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307