Michael Douglas, contra el fraude financiero

  • El actor colabora con el FBI para denunciar este tipo de prácticas
  • El anuncio televisado recurre al personaje interpretado en Wall Street
RTVE.es / Efe 

El FBI ha recurrido al actor Michael Douglas y a su famoso personaje en la película Wall Street -Gordon Gekko, un inversor sin ningún tipo de escrúpulos- para alertar sobre el fraude financiero en Estados Unidos.

Al comienzo del vídeo se puede ver una secuencia de de la película Wall Street donde el veterano actor dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien". Poco después, aparece Michael Douglas recordando que los ejecutivos agresivos que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso de la película Wall Street, película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino, cuyo único principio es acumular dinero y éxito, le valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las hipotecas basuras de conocidas firmas de Wall Street desembocaran en la crisis financiera de 2008.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ACOGE LA CAPILLA ARDIENTE DE PERET

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1307