José Coronado: "Hemos hecho una película que va a congraciar a la gente con el cine español"

  • No habrá paz para los malvados ha cosechado seis cabezones
  • Su director espera que los premios sirvan para llenar las salas de cine
  • Especial Premios Goya / Consulta todos los ganadores
RTVE.es 

En declaraciones a RNE, el galardonado actor José Coronado, Goya 2012 a la mejor interpretación masculina por su papel en No habrá paz para los malvados, ha afirmado que esta película "va a congraciar a la gente con el cine español”. El actor mostraba su entusiasmo nada más recoger su galardón, asegurando que "esta profesión es maravillosa, algo bueno he tenido que hacer en otra vida".

Una alegría que también ha compartido el cineasta Enrique Urbizu, Goya 2012 a la mejor dirección por No habrá paz para los malvados,. El director vasco que ha conseguido que su película coseche seis premios Goya en esta edición de los premios más conocidos del panorama cinematográfico español, se ha mostrado "feliz y contento" y confía en que éstos sirvan para atraer a más público a las salas de cine.

No obstante, el triunfador de los premios Goya, ha asegurado que No habrá paz para los malvados no es la favorita entre sus películas.

"A la que más cariño tengo es a 'La vida mancha'", explica este director que nunca había optado a las máximas categorías, pero que esta noche se ha llevado todos los honores.

Ha sido un buen año para el cine español con lo que se está cociendo en la sociedad, ha asegurado el galardonado cineasta Enrique Urbizu

El director vasco ha rehuido todo conflicto con Pedro Almodóvar, el otro favorito de la noche con La piel que habito y en quien estaban puestas las miradas tras sus desencuentros con la Academia de cine español en la que acaba de reingresar.

"No he derrotado a nadie y no me parece bien que se hable de un duelo entre Almodóvar y yo. Éramos cuatro candidatos, cuatro buenas películas y me han elegido a mí", asegura, en una cosecha, la de 2011, en la que había "ciencia ficción, western, comedia, thriller... ha sido un buen año para el cine español, con lo que se está cociendo en la sociedad", ha concluido el director de No habrá paz para los malvados, informa Efe.

Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado

Preguntado por la crisis del cine español, Urbizu ha reconocido que los cineastas están "acostumbrados a la crisis" y de cara al futuro confía en el trabajo duro.

"El camino será más estrecho, pero vamos a seguir haciendo cine. Estamos acostumbrados a remar; el martes dejas este Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero", ha señalado a Efe el director vasco.

"Con Coronado he trabajado tres veces -también en La caja 507 y la citada La vida mancha- y lo volveré a hacer. Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado", ha asegurado Urbizu que en esta ocasión se ha atrevido con el thriller de autor basado en un solo personaje, un policía heterodoxo llamado Santos Trinidad.




­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:51790