Whitney Houston descansa en paz en el cementerio de Nueva Jersey junto a su padre

  • La cantante, fallecida el 11 de febrero, ha sido enterrada en una ceremonia íntima
  • Una fuerte presencia policial ha limitado la entrada al cementerio
EFE 

La cantante Whitney Houston ha sido enterrada en un cementerio de Westfield (estado de Nueva Jersey) junto a la tumba de su padre, en un ceremonia privada limitada sólo a familiares y allegados, ha informado el diario local The Star-Ledger.

La cantante, cuyo funeral se celebró este sábado en una emotiva ceremonia a ritmo de gospel en la iglesia baptista de New Hope, en Newark (Nueva Jersey), descansará junto a su padre John Russell Houston, fallecido en 2003.

El sepelio de la artista, que falleció el pasado día 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills, comenzó con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, al sur de la ciudad de Newark, donde Houston creció y comenzó su carrera musical.

El cementerio permaneció cerrado durante la ceremonia

Según la edición digital del periódico The Star-Ledger, el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.

El sábado, "Nippy", como conocían sus amigos a Houston, fue homenajeada en un funeral de casi cuatro horas en el que cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys o R. Kelly y otros como el actor Kevin Costner recordaron anécdotas de la vida de la artista.

Costner, que trabajó con ella en el rodaje de The Bodyguard (El Guardaespaldas), protagonizó una de las intervenciones más emotivas de la ceremonia religiosa al recordar las preocupaciones de Houston por ser lo suficiente buena y hermosa.

"El inexplicable peso de la fama, llamémoslo duda, miedo. Yo tengo el mío, los famosos aquí tienen el suyo. Ese fue el peso que la hizo grande y la parte que le hizo tropezar al final", dijo.

Hoy, la web de noticias de celebridades TMZ detalló que Bobby Brown, ex marido Houston, actuó la misma noche del funeral, al igual que Aretha Franklin, madrina de la cantante y que no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud, pero actuó esa misma noche en Nueva York.  Ambos recordaron en sendas actuaciones a Whitney Houston.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:827