Aznar defiende las reformas 'patrióticas' de Rajoy y recuerda que las mayorías no son un "despiste"

  • Destaca que el PP es "indispensable" y el único que "vertebra" a España
  • Defiende las reformas de Rajoy porque "lo que toca" es hacer "patriotismo"
  • Aznar presenta las "mayorías" como un aval porque no son "casualidad"
  • Lanza un mensaje "muy sencillo" a ETA: "Nosotros ganamos, ellos pierden"
ANA MARTÍN PLAZAANA MARTÍN PLAZA 

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha defendido este sábado en el 17 Congreso del PP las reformas que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy porque "lo que toca" ahora es hacer "patriotismo" para sacar al país de la crisis económica.

Aznar, que hacer cuatro años ofreció un "respaldo responsable" a Rajoy en el convulso Congreso de Valencia, ha hecho esta vez una defensa cerrada del líder del partido y presidente del Ejecutivo. Hasta el frío saludo de 2008 se ha convertido está vez en un sonriente encuentro.

A los que critican las medidas que está tomando el PP les ha recordado que las "mayorías" obtenidas no son "casualidad". El Partido Popular es ahora "indispensable" y el "único capaz de vertebrar España".

El expresidente del Gobierno, que también ha lanzado un mensaje a los terroristas ("Nosotros ganamos y ellos pierden, sin un ápice de confusión"), ha centrado la mayor parte de su discurso en hacer una dura crítica al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo ha calificado como "el peor gobierno de la democracia" que deja una "herencia" que es un "pasivo que pesa como una losa" sobre el actual Ejecutivo y la sociedad, los parados, los empresarios, los jóvenes y las familias.

Hacer "patriotismo" con las reformas, que "es lo que toca"

Frente al PSOE, Aznar ha presentado al PP como un "partido indispensable" porque, en su opinión, "no hay salidas ni locales ni socialistas a la crisis". En ese sentido, ha defendido las reformas que se están llevando a cabo, como la reforma laboral aunque no la hay mencionado expresamente, porque es lo que ahora necesita el país.

"Vamos a cumplir nuestro compromiso tenemos la determinación de hacer lo que España necesita. Y eso se llama hacer patriotismo que es lo que toca en este momento", ha señalado Aznar.

Y ante las críticas a las políticas que se están llevando a cabo por Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno ha incidido en varias ocasiones en la legitimidad que le han dado las urnas al Partido Popular.

Los "pactos antiPP y los cordones sanitarios se han saldado con los resultados que están a la vista", ha dicho en alusión a la victoria de las generales y de las municipales y autonómicas.

"Las mayorías no son una casualidad, no son sucesos fortuitos, no proceden de un despiste de los votantes", ha señalado Aznar. Ha destacado que "nunca" como en los últimos años "ha estado tan claro lo que se votaba en España, en todas partes y en todo momento".

Por este motivo nunca el mandato ha sido "tan nítido y claro", ni "tan preciso ni exigente", ha señalado. "El PP es el que quieren los españoles. Espero que lo tengan claro quienes decían antes que no teníamos programa y ahora que es escandaloso que lo tengamos y que es una provocación que pretendamos cumplirlo".

Aznar a ETA: "Nosotros ganamos, ellos pierden"

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado este sábado en el 17 Congreso del PP que son "la única fuerza capaz de vertebrar a España" y ha lanzado un mensaje "muy sencillo" a ETA: "Nosotros ganamos y ellos pierden, sin un ápice de confusión".

Aznar ha asegurado que lo votantes han elegido al PP para llevar a cabo la "derrota total e incondicional del terrorismo", para "guardar y hacer guardar la memoria, dignidad y justicia que merecen las víctimas" y "aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley, con mayúsculas, todo el peso de la ley".

El expresidente del Gobierno se ha mostrado contundente en materia de política antiterrorista después de que este miércoles el actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, abriera la polémica al asegurar en el Congreso que ETA tienen una "dimensión política" que no se puede "obviar".

Del frío saludo de Valencia al sonriente de Sevilla

El expresidente del Gobierno ha intervenido en la segunda jornada del 17 Congreso del Partido Popular. Atrás ha quedado el frío saludo que se dio con Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia de 2008. Esta vez se han saludado sonrientes y ha habido hasta abrazo.

En su discurso, Aznar ha hecho una cerrada defensa del actual presidente del Gobierno y de sus políticas. Hace cuatro años, ofreció un tíbio "respaldo responsable" a Mariano Rajoy y elogió a María San Gil, que abandonó el partido por discrepancias.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:52871