Enlaces accesibilidad

Ana Mato deja la directiva mientras Arenas seguirá siendo vicesecretario de Política Territorial

  • La ministra de Sanidad dejará el cargo de vicesecretaría de Organización
  • "No voy a tener tiempo suficiente para dedicarle", ha dicho Mato
  • Del 17 Congreso Nacional del PP saldrá la nueva Ejecutiva

Por
Ana Mato sale de la dirección del PP para centrarse en el ministerio

La vicesecretaria de Organización del PP y ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que tiene que ocuparse de su labor en este departamento y que, por tanto, no va a tener "tiempo suficiente" para dedicarle al cargo de la vicesecretaría de Organización.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se celebra este fin de semana el XVII Congreso del PP, Mato ha indicado que la decisión de quién estará en la dirección del partido depende del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Preguntada sobre cómo se deben articular las vías de comunicación entre el Gobierno y el partido y si el Ejecutivo tiene que tener presencia dentro del organigrama del partido, la ministra ha dicho que el Gobierno "siempre está en la dirección del partido, a través de la Ejecutiva y a través de la secretaria general".

Tras indicar que ya existe y la "coordinación correspondiente" entre el partido y el Ejecutivo, Mato ha recordado que las decisiones de los miembros de la dirección del partido corresponden a Rajoy, aunque ha confesado que se tiene que ocupar del Ministerio.

"No tendré tiempo suficiente para dedicarle a la Vicesecretaría de Organización y será otro compañero el que se dedicará a ella", ha apuntado Mato, quien ha confirmado que formará parte del Comité Ejecutivo del partido "y lo que diga el presidente".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal,  ha sido preguntado por si habrá alguna novedad en la nueva dirección y se ha limitado a responder que "las que anuncie esta tarde" el presidente del partido.

Arenas seguirá como responsable de Política Territorial

Por su parte el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial, según han informado a Efe fuentes populares.

Las fuentes consultadas han informado de que la nueva Ejecutiva que saldrá del 17 Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, contará con Arenas en un mismo nivel de "protagonismo" que ha tenido hasta ahora como vicesecretario de Política Local y Autonómica.

La vicesecretaría que ostentará Arenas ganaría incluso aún más protagonismo ya que el poder territorial del PP en España ha crecido tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, donde los populares prácticamente "coparon" las autonomías y multiplicaron el número de ayuntamientos en los que gobernaban.

Javier Arenas ha declarado en numerosas ocasiones que, al igual que ocurrió en el cónclave de Valencia, ha dejado claro a Rajoy que su cargo en la Ejecutiva nacional tiene que ser "compatible" con su "plena dedicación" a Andalucía.