Cantó (UPyD): "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto"

  • El diputado aboga porque se tenga en cuanta al hombre también
  • Se enfrenta a su primera legislatura como político en el Congreso
RTVE.es 

El diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha reivindicado este jueves el papel del hombre en los abortos, pues a su juicio, tiene tanto que decir como la mujer.

Preguntado en el programa En días como hoy de RNE sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo.

“Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido. La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.

Asimismo para el diputado de UPyD, “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.

La reforma laboral

Cantó también se ha unido a las críticas por la recién aprobada reforma laboral. Aunque reconoce que tiene alguna cosa positiva, “tiene demasiados aspectos oscuros como el dejar la puerta abierta a que los despidos sean con 20 días de indemnización”.

En este sentido, ha recordado que su partido, UPyD, aboga por el contrato único con indemnización creciente “para garantizar un trabajo más estable”.

También ha mostrado su preocupación por la pérdida de trabajo de gente de mediana edad. “Los que se queden sin trabajo con 40 y tantos años lo van a tener muy complicado. Tenemos que preocuparnos por ellos”

Por otro lado, Toni Cantó, que se enfrenta a su primera legislatura como diputado, ha afirmado que ser parlamentario es un trabajo “duro”, pero “estar en el corazón de la política es muy ilusionante”.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mireia Belmonte, campeona de Europa de 1.500

La nadadora española se cuelta su cuarta medalla, la primera de oro. Belmonte domina la prueba y gana con una marca de 15:57.29.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420