Cantó (UPyD): "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto"

  • El diputado aboga porque se tenga en cuanta al hombre también
  • Se enfrenta a su primera legislatura como político en el Congreso
RTVE.es 

El diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha reivindicado este jueves el papel del hombre en los abortos, pues a su juicio, tiene tanto que decir como la mujer.

Preguntado en el programa En días como hoy de RNE sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo.

“Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido. La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.

Asimismo para el diputado de UPyD, “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.

La reforma laboral

Cantó también se ha unido a las críticas por la recién aprobada reforma laboral. Aunque reconoce que tiene alguna cosa positiva, “tiene demasiados aspectos oscuros como el dejar la puerta abierta a que los despidos sean con 20 días de indemnización”.

En este sentido, ha recordado que su partido, UPyD, aboga por el contrato único con indemnización creciente “para garantizar un trabajo más estable”.

También ha mostrado su preocupación por la pérdida de trabajo de gente de mediana edad. “Los que se queden sin trabajo con 40 y tantos años lo van a tener muy complicado. Tenemos que preocuparnos por ellos”

Por otro lado, Toni Cantó, que se enfrenta a su primera legislatura como diputado, ha afirmado que ser parlamentario es un trabajo “duro”, pero “estar en el corazón de la política es muy ilusionante”.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

Los investigadores holandeses ya examinan los cuerpos del avión malasio

Forenses holandeses ya examinan los cuerpos del avión malasio

Holanda y la OSCE negocian con los prorrusos el traslado de los cadáveres para su identificación. Faltan cuerpos por rescatar.

Conflicto en Gaza

La ONU condena las muertes y pide un alto el fuego "inmediato"

La ONU condena las muertes y pide un alto el fuego "inmediato"

Obama también llama al cese de las hostilidades.

­ ­ ­ ­

Continúa activo el incendio de Bustares en la Sierra Norte de Guadalajara

El otro incendio de Guadalajara ha pasado de nivel 2 a 0.

­ ­ ­ ­

Arranca la gira norteamericana del Real Madrid

M.J. CALEYA

Xabi Alonso y Pepe adelantan su vuelta y entrenan con el equipo. El Madrid viaja a Los Ángeles para disputar al International Champions Cup. A mitad de semana llegarán los demás internacionales españoles y lusos. El primer partido será el domingo, 27, ante el Inter.

­ ­ ­ ­
El Santander se hace cargo de la gestión financiera del Monte de Piedad de Caja Madrid

El Santander se hace cargo de la gestión financiera del Monte de Piedad de Caja Madrid

Gestionará una cuenta de 12,5 millones y casi 60.000 clientes. Por primera vez, un banco comercial se hace cargo de un montepío. El 90% de las operaciones son créditos entre 150 y 3.000 euros.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

Su vehículo se ha salido de la vía en Fuenmayor (La Rioja). El actor ha fallecido a los 61 años. La instalación de la capilla ardiente, pendiente de la decisión familiar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Un «instagram» para drones para fotos y vídeos desde el aire

Un «instagram» de drones para fotos y vídeos desde el aire

NACHO PALOU.- El repositorio solo acepta imágenes tomadas desde el aire. En España el uso de drones requiere autorización.

Espacio reservado para promoción
cid:1420