Cantó (UPyD): "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto"

  • El diputado aboga porque se tenga en cuanta al hombre también
  • Se enfrenta a su primera legislatura como político en el Congreso
RTVE.es 

El diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha reivindicado este jueves el papel del hombre en los abortos, pues a su juicio, tiene tanto que decir como la mujer.

Preguntado en el programa En días como hoy de RNE sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo.

“Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido. La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.

Asimismo para el diputado de UPyD, “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.

La reforma laboral

Cantó también se ha unido a las críticas por la recién aprobada reforma laboral. Aunque reconoce que tiene alguna cosa positiva, “tiene demasiados aspectos oscuros como el dejar la puerta abierta a que los despidos sean con 20 días de indemnización”.

En este sentido, ha recordado que su partido, UPyD, aboga por el contrato único con indemnización creciente “para garantizar un trabajo más estable”.

También ha mostrado su preocupación por la pérdida de trabajo de gente de mediana edad. “Los que se queden sin trabajo con 40 y tantos años lo van a tener muy complicado. Tenemos que preocuparnos por ellos”

Por otro lado, Toni Cantó, que se enfrenta a su primera legislatura como diputado, ha afirmado que ser parlamentario es un trabajo “duro”, pero “estar en el corazón de la política es muy ilusionante”.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1420