Cantó (UPyD): "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto"

  • El diputado aboga porque se tenga en cuanta al hombre también
  • Se enfrenta a su primera legislatura como político en el Congreso
RTVE.es 

El diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha reivindicado este jueves el papel del hombre en los abortos, pues a su juicio, tiene tanto que decir como la mujer.

Preguntado en el programa En días como hoy de RNE sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo.

“Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido. La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.

Asimismo para el diputado de UPyD, “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.

La reforma laboral

Cantó también se ha unido a las críticas por la recién aprobada reforma laboral. Aunque reconoce que tiene alguna cosa positiva, “tiene demasiados aspectos oscuros como el dejar la puerta abierta a que los despidos sean con 20 días de indemnización”.

En este sentido, ha recordado que su partido, UPyD, aboga por el contrato único con indemnización creciente “para garantizar un trabajo más estable”.

También ha mostrado su preocupación por la pérdida de trabajo de gente de mediana edad. “Los que se queden sin trabajo con 40 y tantos años lo van a tener muy complicado. Tenemos que preocuparnos por ellos”

Por otro lado, Toni Cantó, que se enfrenta a su primera legislatura como diputado, ha afirmado que ser parlamentario es un trabajo “duro”, pero “estar en el corazón de la política es muy ilusionante”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420