Enlaces accesibilidad

Ocho heridos, entre ellos cinco bomberos, en una explosión en un local de Barcelona

  • Uno de los bomberos está herido de gravedad, pero su vida no corre peligro
  • Los otros cuatro, un niño y un hombre están menos graves, y una mujer, leve
  • La explosión se ha producido cuando ya estaba extinguido el incendio

Por
OCHO HERIDOS, ENTRE ELLOS 5 BOMBEROS, EN UNA EXPLOSIÓN EN UNA TIENDA DE BARCELONA
Operarios de Gas Natural inspeccionan, acompañados de un bombero, la tienda donde se ha prodcido la explosión que ha dejado ocho heridos.

Ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad, han resultado heridos de diversa consideración en una explosión que se ha producido en un local comercial en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los ocho heridos, que han sido alcanzados por la onda expansiva de la explosión, son cinco bomberos, de los que uno está grave, así como un hombre y un niño, con pronóstico menos grave, y una mujer, con heridas de carácter leve.

Los cinco bomberos heridos han sido trasladados al Hospital Clínico, mientras que, de los otros tres heridos, dos han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y el tercero ha sido dado de alta "in situ", tras ser atendido en el lugar de los hechos, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El bombero herido grave en la explosión tiene quemaduras en la cara, un traumatismo craneoencefálico y varios cortes, aunque no peligra su vida. Sus cuatro compañeros tienen un pronóstico "menos grave", con alguna fractura y cortes.

La explosión en una tienda de ropa de segunda mano del número 24 de la calle Santa Amlia del distrito Sarri-Sant Gervasi de Barcelona se ha producido cuando los bomberos han abierto una puerta del interior del local, lo que ha provocado la onda expansiva.

Descartan la explosión por gas

Los Bomberos de Barcelona han descartado la acumulación de gas como posible causa de la explosión. Según ha explicado en declaraciones a los medios el concejal del distrito, Joan Puigdollers, en la tienda no había ninguna bombona de butano ni ningún otro recipiente con gas.

Los Bomberos habían recibido el aviso del incendio a las 17.52 horas de la tarde y cuando estaban realizando labores de revisión tras apagar y extinguir el fuego, se ha producido una explosión, por causas que todavía se desconocen, que ha herido a estas ocho personas.

Los Bomberos han trasladado a siete unidades al lugar de los hechos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a seis equipos.

Según han informado fuentes municipales, los primeros indicios apuntan a que el edificio donde se ha producido la explosión no ha sufrido ninguna afectación estructural.