EE.UU. da vía libre a Google para adquirir la división móvil de Motorola

  • Aseguran que la compra no disminuye la competitividad
  • La Comisión Europea también ha dado su visto bueno
  • Google adquiere 17.000 patentes con esta compra
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Google, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros.

La decisión de las autoridades estadounidenses llega poco después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno a la operación, a pesar de haber solicitado más información sobre el proceso el pasado mes de diciembre.

Google expande su mercado tras adquirir 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil

Horas después de que la CE autorizara la compra, porque "no modificaba de forma significativa el mercado", el Departamento de Justicia ha señalado que "tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad".

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

Batalla tecnológica

Asimismo, las autoridades de EE.UU. han aprobado la adquisición de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp por parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft.

La compra, por valor de 4.500 millones de dólares, les proporcionará alrededor de 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan dentro de la pugna por controlar el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012