EE.UU. da vía libre a Google para adquirir la división móvil de Motorola

  • Aseguran que la compra no disminuye la competitividad
  • La Comisión Europea también ha dado su visto bueno
  • Google adquiere 17.000 patentes con esta compra
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Google, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros.

La decisión de las autoridades estadounidenses llega poco después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno a la operación, a pesar de haber solicitado más información sobre el proceso el pasado mes de diciembre.

Google expande su mercado tras adquirir 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil

Horas después de que la CE autorizara la compra, porque "no modificaba de forma significativa el mercado", el Departamento de Justicia ha señalado que "tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad".

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

Batalla tecnológica

Asimismo, las autoridades de EE.UU. han aprobado la adquisición de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp por parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft.

La compra, por valor de 4.500 millones de dólares, les proporcionará alrededor de 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan dentro de la pugna por controlar el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos por el atentado de la maratón de Boston.

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Modelo digital del estegosaurio

'Sophie', un dinosaurio herbívoro de 1,6 toneladas

Está expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres. Los 360 huesos encontrados se han digitalizado y harán modelos 3D.

El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012