EE.UU. da vía libre a Google para adquirir la división móvil de Motorola

  • Aseguran que la compra no disminuye la competitividad
  • La Comisión Europea también ha dado su visto bueno
  • Google adquiere 17.000 patentes con esta compra
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Google, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros.

La decisión de las autoridades estadounidenses llega poco después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno a la operación, a pesar de haber solicitado más información sobre el proceso el pasado mes de diciembre.

Google expande su mercado tras adquirir 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil

Horas después de que la CE autorizara la compra, porque "no modificaba de forma significativa el mercado", el Departamento de Justicia ha señalado que "tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad".

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

Batalla tecnológica

Asimismo, las autoridades de EE.UU. han aprobado la adquisición de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp por parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft.

La compra, por valor de 4.500 millones de dólares, les proporcionará alrededor de 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan dentro de la pugna por controlar el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012