EE.UU. da vía libre a Google para adquirir la división móvil de Motorola

  • Aseguran que la compra no disminuye la competitividad
  • La Comisión Europea también ha dado su visto bueno
  • Google adquiere 17.000 patentes con esta compra
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Google, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros.

La decisión de las autoridades estadounidenses llega poco después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno a la operación, a pesar de haber solicitado más información sobre el proceso el pasado mes de diciembre.

Google expande su mercado tras adquirir 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil

Horas después de que la CE autorizara la compra, porque "no modificaba de forma significativa el mercado", el Departamento de Justicia ha señalado que "tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad".

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

Batalla tecnológica

Asimismo, las autoridades de EE.UU. han aprobado la adquisición de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp por parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft.

La compra, por valor de 4.500 millones de dólares, les proporcionará alrededor de 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan dentro de la pugna por controlar el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012