EE.UU. da vía libre a Google para adquirir la división móvil de Motorola

  • Aseguran que la compra no disminuye la competitividad
  • La Comisión Europea también ha dado su visto bueno
  • Google adquiere 17.000 patentes con esta compra
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la adquisición de la división móvil de Motorola por parte de Google, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros.

La decisión de las autoridades estadounidenses llega poco después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno a la operación, a pesar de haber solicitado más información sobre el proceso el pasado mes de diciembre.

Google expande su mercado tras adquirir 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil

Horas después de que la CE autorizara la compra, porque "no modificaba de forma significativa el mercado", el Departamento de Justicia ha señalado que "tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad".

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

Batalla tecnológica

Asimismo, las autoridades de EE.UU. han aprobado la adquisición de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp por parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft.

La compra, por valor de 4.500 millones de dólares, les proporcionará alrededor de 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan dentro de la pugna por controlar el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012