Google lanzará su propio 'tablet' en seis meses

  • El presidente de la compañía augura una "competencia brutal" con Apple
  • No ha dado detalles, ni el fabricante, pero será de alta gama
  • La compañía calcaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones'
Ampliar fotoImagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Imagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de GoogleAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar su propio tablet en un plazo de seis meses.

Aún así,  Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque la mayoría de las empresas punteras, como Samsung, Motorola o LG, ya han lanzado al mercado sus propios tablets con sistema operativo Android, Google todavía no ha presentado su dispositivo propio.

Sin embargo, la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus en el mercado de los smartphones, que aunque son fabricados por Samsung pertencen a Google, y su intención parece ser similar en el mercado de los tablets.

El presidente de la compañía ha asegurado en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad".

De este modo, Google calcaría su estrategia en el mercado de los smartphones de la gama Nexus y podría lanzar un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su batalla por desbancar a Apple como líder del mercado de dispositivos móviles.

No obstante, Schmidt no ha proporcionado ningún detalle sobre las características del tablet ni la compañía que lo fabricará, aunque las empresas mejor posicionadas podrían ser Motorola -que fue comprada por Google el pasado agosto- o Samsung, encargada de fabricar la gama Nexus.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará su propio tablet en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple.

Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores del sector, en detrimento de Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver cómo la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera.

Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo

"Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012