Google lanzará su propio 'tablet' en seis meses

  • El presidente de la compañía augura una "competencia brutal" con Apple
  • No ha dado detalles, ni el fabricante, pero será de alta gama
  • La compañía calcaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones'
Ampliar fotoImagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Imagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de GoogleAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar su propio tablet en un plazo de seis meses.

Aún así,  Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque la mayoría de las empresas punteras, como Samsung, Motorola o LG, ya han lanzado al mercado sus propios tablets con sistema operativo Android, Google todavía no ha presentado su dispositivo propio.

Sin embargo, la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus en el mercado de los smartphones, que aunque son fabricados por Samsung pertencen a Google, y su intención parece ser similar en el mercado de los tablets.

El presidente de la compañía ha asegurado en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad".

De este modo, Google calcaría su estrategia en el mercado de los smartphones de la gama Nexus y podría lanzar un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su batalla por desbancar a Apple como líder del mercado de dispositivos móviles.

No obstante, Schmidt no ha proporcionado ningún detalle sobre las características del tablet ni la compañía que lo fabricará, aunque las empresas mejor posicionadas podrían ser Motorola -que fue comprada por Google el pasado agosto- o Samsung, encargada de fabricar la gama Nexus.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará su propio tablet en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple.

Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores del sector, en detrimento de Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver cómo la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera.

Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo

"Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1012