Google lanzará su propio 'tablet' en seis meses

  • El presidente de la compañía augura una "competencia brutal" con Apple
  • No ha dado detalles, ni el fabricante, pero será de alta gama
  • La compañía calcaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones'
Ampliar fotoImagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Imagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de GoogleAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar su propio tablet en un plazo de seis meses.

Aún así,  Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque la mayoría de las empresas punteras, como Samsung, Motorola o LG, ya han lanzado al mercado sus propios tablets con sistema operativo Android, Google todavía no ha presentado su dispositivo propio.

Sin embargo, la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus en el mercado de los smartphones, que aunque son fabricados por Samsung pertencen a Google, y su intención parece ser similar en el mercado de los tablets.

El presidente de la compañía ha asegurado en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad".

De este modo, Google calcaría su estrategia en el mercado de los smartphones de la gama Nexus y podría lanzar un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su batalla por desbancar a Apple como líder del mercado de dispositivos móviles.

No obstante, Schmidt no ha proporcionado ningún detalle sobre las características del tablet ni la compañía que lo fabricará, aunque las empresas mejor posicionadas podrían ser Motorola -que fue comprada por Google el pasado agosto- o Samsung, encargada de fabricar la gama Nexus.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará su propio tablet en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple.

Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores del sector, en detrimento de Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver cómo la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera.

Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo

"Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012