Google lanzará su propio 'tablet' en seis meses

  • El presidente de la compañía augura una "competencia brutal" con Apple
  • No ha dado detalles, ni el fabricante, pero será de alta gama
  • La compañía calcaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones'
Ampliar fotoImagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Imagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de GoogleAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar su propio tablet en un plazo de seis meses.

Aún así,  Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque la mayoría de las empresas punteras, como Samsung, Motorola o LG, ya han lanzado al mercado sus propios tablets con sistema operativo Android, Google todavía no ha presentado su dispositivo propio.

Sin embargo, la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus en el mercado de los smartphones, que aunque son fabricados por Samsung pertencen a Google, y su intención parece ser similar en el mercado de los tablets.

El presidente de la compañía ha asegurado en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad".

De este modo, Google calcaría su estrategia en el mercado de los smartphones de la gama Nexus y podría lanzar un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su batalla por desbancar a Apple como líder del mercado de dispositivos móviles.

No obstante, Schmidt no ha proporcionado ningún detalle sobre las características del tablet ni la compañía que lo fabricará, aunque las empresas mejor posicionadas podrían ser Motorola -que fue comprada por Google el pasado agosto- o Samsung, encargada de fabricar la gama Nexus.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará su propio tablet en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple.

Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores del sector, en detrimento de Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver cómo la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera.

Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo

"Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

LA NOCHE TEMÁTICA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La epidemia de la metanfetamina

Ya puedes ver los documentales completos sobre la evolución y el abuso de drogas en los 60.

­­­­

RNE

Escucha el concierto solidario de Miguel Ríos

Escucha el concierto solidario de Miguel Ríos

El cantante ofreció el sábado un acústico en beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton

Las posibilidades de Hamilton y Rosberg para el Mundial

La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos. A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012