Google lanzará su propio 'tablet' en seis meses

  • El presidente de la compañía augura una "competencia brutal" con Apple
  • No ha dado detalles, ni el fabricante, pero será de alta gama
  • La compañía calcaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones'
Ampliar fotoImagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Imagen de archivo de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de GoogleAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar su propio tablet en un plazo de seis meses.

Aún así,  Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque la mayoría de las empresas punteras, como Samsung, Motorola o LG, ya han lanzado al mercado sus propios tablets con sistema operativo Android, Google todavía no ha presentado su dispositivo propio.

Sin embargo, la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus en el mercado de los smartphones, que aunque son fabricados por Samsung pertencen a Google, y su intención parece ser similar en el mercado de los tablets.

El presidente de la compañía ha asegurado en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad".

De este modo, Google calcaría su estrategia en el mercado de los smartphones de la gama Nexus y podría lanzar un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su batalla por desbancar a Apple como líder del mercado de dispositivos móviles.

No obstante, Schmidt no ha proporcionado ningún detalle sobre las características del tablet ni la compañía que lo fabricará, aunque las empresas mejor posicionadas podrían ser Motorola -que fue comprada por Google el pasado agosto- o Samsung, encargada de fabricar la gama Nexus.

Competencia con Apple

La confirmación de que Google lanzará su propio tablet en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple.

Eric Schmidt ha confirmado que en el futuro el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt ha centrado su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores del sector, en detrimento de Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver cómo la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt ha destacado la competencia de Google con Apple, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera.

Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo

"Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012