Enlaces accesibilidad

Anonymous bloquea la web de la CIA

  • También afirma haber atacado el sitio de la Cámara Minera de México
  • El grupo de ciberactivistas se atribuye el ataque a través de Twitter

Por
Anonymous ha publicado la llamada y el correo electrónico interceptado en internet
Anonymous ha publicado la llamada y el correo electrónico interceptado en internet

El grupo de piratas informáticos Anonymous afirma haber bloqueado la página web de la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA), que a última hora de la madrugada ha vuelto a estar activa.

Un miembro de Anonymous ha escrito en la red social Twitter el mensaje "CIA Tango Down", una expresión utilizada por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo, informa AFP.

Un portavoz de la CIA ha explicado a esta agencia que "están estudiando las informaciones" relativas al ataque.

Los miembros de Anonymous también afirman haber atacado el sitio web de la Cámara Minera de México.

Ataques recientes

En enero, el grupo de piratas informáticos dejó inactivos por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia, del FBI y de la productora Universal Music en represalia por el cierre de la página de descargas Megaupload.

Anonymous publicó entonces en diversas redes sociales datos personales del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Muller. También publicó en su blog datos particulares del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y González-Sinde, su antcesora en el cargo.

A principios de este mes, el grupo ciberactivista hackeaba una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard.

La mayoría de los ataques cibernéticos de este grupo son ataques de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, colapsando sus servidores.