Enlaces accesibilidad

El juez del caso Palma Arena acepta que la declaración de Urdangarin no sea grabada

  • La declaración del Duque de Palma será transcrita en papel
  • Las primeras comparecencias están previstas para este  sábado
  • Urdangarín no declarará hasta el próximo 25 de febrero

Enlaces relacionados

Por

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha acordado  este miércoles que la declaración del Duque de Palma, Iñaki  Urdangarin, finalmente sea transcrita en lugar de ser grabada en  formato audiovisual, tal y como ha solicitado mediante un escrito la  defensa del imputado.

Así lo ha dictado mediante una providencia el titular del Juzgado  de Instrucción número 3 de Palma, que ha accedido de esta forma a la  pretensión del letrado Mario Pascual de que la deposición de su  patrocinado, prevista el próximo 25 de febrero, sea recogida en  soporte papel, según han informado fuentes jurídicas.

Mientras tanto, el resto de interrogatorios fijados para los  próximos días 11 y 18 prevén ser grabados, después de que el  magistrado atendiese a la petición de la defensa del exsocio de  Urdangarin, Diego Torres, de la mujer de éste Ana María Tejeiro y de  la representación de varias de las sociedades investigadas en el  marco de la pieza número 25 del caso Palma Arena.

En concreto, las primeras comparecencias están previstas para este  sábado y son las del propio Torres (citado a las 9.30 horas), Ana  María Tejeiro (11.00 horas), los también imputados Marco Antonio y  Miguel Tejeiro (12.00 y 13.00 horas) y el asesor jurídico Salvador  Trinxet (16.30), quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión  fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.

Mientras tanto, el sábado 18 están citados el exdirector general  de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente del  Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de  Turismo, Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Inbatur, Miquel  ngel Bonet. Finalmente, el día 25 está prevista la declaración del  Duque de Palma,  a partir de las 9.30 horas.