El Gobierno catalán deja la "puerta abierta" a más recortes en 2012

  • No prevén nuevos recortes en política social, educación y sanidad
  • Aunque, el portavoz de la Generalitat dice que no hay "certezas absolutas"
RTVE.ES / EUROPA PRESS 

El Gobierno catalán mantiene la "puerta abierta" a que pueda haber nuevos recortes este año, según ha reconocido el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs.

Sí ha recalcado que, aunque no se puede hablar de "certezas absolutas" ante la dureza de la coyuntura económica, en un principio no se prevén nuevos recortes en política social, educación y sanidad.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre las declaraciones de la semana pasada del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en las que también mantenía la puerta abierta a nuevos recortes este año.

"La realidad es la que tenemos", ha asegurado en relación al desfase que ha habido entre las previsiones presupuestarias que el Gobierno del PSOE hizo en julio, y que luego han sido rebajadas, ante la coyuntura económica y la consecuente caída de ingresos.

La realidad es la que tenemos

En cualquier caso, Homs ha indicado que por ahora no hay nada en concreto, sino "hipótesis". "La posibilidad (de nuevos recortes) viene del hecho de que la previsión de ingresos de 2012 se ha hecho sobre previsión oficial facilitada por Gobierno español y que luego el Gobierno ha anunciado que irán a la baja", ha añadido.

"Es una reflexión que tiene toda la lógica del mundo. Podríamos esforzarnos en disimularlos", como hacen otros, pero esta no es la actitud que quiere mantener el gabinete de Artur Mas, ha dicho.

Podríamos esforzarnos en disimularlos

"Yo no culpo a nadie, sino que describo una situación", ha añadido el portavoz del Gobierno catalán.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1457