Anterior El gasóleo baja por octava semana y se vende a 1,054 euros de media, el precio más reducido desde marzo de 2010 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba

El Gobierno catalán deja la "puerta abierta" a más recortes en 2012

  • No prevén nuevos recortes en política social, educación y sanidad

  • Aunque, el portavoz de la Generalitat dice que no hay "certezas absolutas"

|

El Gobierno catalán mantiene la "puerta abierta" a que pueda haber nuevos recortes este año, según ha reconocido el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs.

Sí ha recalcado que, aunque no se puede hablar de "certezas absolutas" ante la dureza de la coyuntura económica, en un principio no se prevén nuevos recortes en política social, educación y sanidad.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre las declaraciones de la semana pasada del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en las que también mantenía la puerta abierta a nuevos recortes este año.

"La realidad es la que tenemos", ha asegurado en relación al desfase que ha habido entre las previsiones presupuestarias que el Gobierno del PSOE hizo en julio, y que luego han sido rebajadas, ante la coyuntura económica y la consecuente caída de ingresos.

La realidad es la que tenemos

En cualquier caso, Homs ha indicado que por ahora no hay nada en concreto, sino "hipótesis". "La posibilidad (de nuevos recortes) viene del hecho de que la previsión de ingresos de 2012 se ha hecho sobre previsión oficial facilitada por Gobierno español y que luego el Gobierno ha anunciado que irán a la baja", ha añadido.

"Es una reflexión que tiene toda la lógica del mundo. Podríamos esforzarnos en disimularlos", como hacen otros, pero esta no es la actitud que quiere mantener el gabinete de Artur Mas, ha dicho.

Podríamos esforzarnos en disimularlos

"Yo no culpo a nadie, sino que describo una situación", ha añadido el portavoz del Gobierno catalán.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente