El Guggenheim de Berlín cierra sus puertas a finales de año

  • La fundación y el Deutsche Bank lo deciden de mutuo acuerdo
  • Es un referente de Arte Contemporáneo en Alemania
Ampliar fotoEl Museo Guggenheim de Berlín

El Museo Guggenheim de Berlín.EFE / Maurizio Gambarini

RTVE.es / AGENCIAS 

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará sus puertas a finales de este año, según ha anunciado este lunes el Deutsche Bank, socio de la galería en la capital alemana.

Referente del Arte Contemporáneo en Alemania

El Deutsche Guggenheim, celebrado desde su fundación en 1997 como un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

La sala de exposiciones, ubicada en la representación del Deutsche Bank en la emblemática avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a 1,8 millones de visitantes.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones, ha informado el banco.

No obstante, la entidad ha subrayado que "existen planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones sobre una nueva base".

Continúa la agenda prevista

La sede del Deutsche Bank en Unter den Linden acogerá ahora un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, según ha anunciado el presidente del banco, Josef Ackermann.

Las exposiciones previstas para este año se mantienen en la agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de Found in Translation muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

La fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas estadounidense Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, cuenta con museos en Venecia, Bilbao y en un futuro también en Abu Dabi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827