El Guggenheim de Berlín cierra sus puertas a finales de año

  • La fundación y el Deutsche Bank lo deciden de mutuo acuerdo
  • Es un referente de Arte Contemporáneo en Alemania
Ampliar fotoEl Museo Guggenheim de Berlín

El Museo Guggenheim de Berlín.EFE / Maurizio Gambarini

RTVE.es / AGENCIAS 

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará sus puertas a finales de este año, según ha anunciado este lunes el Deutsche Bank, socio de la galería en la capital alemana.

Referente del Arte Contemporáneo en Alemania

El Deutsche Guggenheim, celebrado desde su fundación en 1997 como un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

La sala de exposiciones, ubicada en la representación del Deutsche Bank en la emblemática avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a 1,8 millones de visitantes.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones, ha informado el banco.

No obstante, la entidad ha subrayado que "existen planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones sobre una nueva base".

Continúa la agenda prevista

La sede del Deutsche Bank en Unter den Linden acogerá ahora un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, según ha anunciado el presidente del banco, Josef Ackermann.

Las exposiciones previstas para este año se mantienen en la agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de Found in Translation muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

La fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas estadounidense Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, cuenta con museos en Venecia, Bilbao y en un futuro también en Abu Dabi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:827