El Guggenheim de Berlín cierra sus puertas a finales de año

  • La fundación y el Deutsche Bank lo deciden de mutuo acuerdo
  • Es un referente de Arte Contemporáneo en Alemania
Ampliar fotoEl Museo Guggenheim de Berlín

El Museo Guggenheim de Berlín.EFE / Maurizio Gambarini

RTVE.es / AGENCIAS 

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará sus puertas a finales de este año, según ha anunciado este lunes el Deutsche Bank, socio de la galería en la capital alemana.

Referente del Arte Contemporáneo en Alemania

El Deutsche Guggenheim, celebrado desde su fundación en 1997 como un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

La sala de exposiciones, ubicada en la representación del Deutsche Bank en la emblemática avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a 1,8 millones de visitantes.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones, ha informado el banco.

No obstante, la entidad ha subrayado que "existen planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones sobre una nueva base".

Continúa la agenda prevista

La sede del Deutsche Bank en Unter den Linden acogerá ahora un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, según ha anunciado el presidente del banco, Josef Ackermann.

Las exposiciones previstas para este año se mantienen en la agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de Found in Translation muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

La fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas estadounidense Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, cuenta con museos en Venecia, Bilbao y en un futuro también en Abu Dabi.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:827