El Guggenheim de Berlín cierra sus puertas a finales de año

  • La fundación y el Deutsche Bank lo deciden de mutuo acuerdo
  • Es un referente de Arte Contemporáneo en Alemania
Ampliar fotoEl Museo Guggenheim de Berlín

El Museo Guggenheim de Berlín.EFE / Maurizio Gambarini

RTVE.es / AGENCIAS 

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará sus puertas a finales de este año, según ha anunciado este lunes el Deutsche Bank, socio de la galería en la capital alemana.

Referente del Arte Contemporáneo en Alemania

El Deutsche Guggenheim, celebrado desde su fundación en 1997 como un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

La sala de exposiciones, ubicada en la representación del Deutsche Bank en la emblemática avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a 1,8 millones de visitantes.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones, ha informado el banco.

No obstante, la entidad ha subrayado que "existen planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones sobre una nueva base".

Continúa la agenda prevista

La sede del Deutsche Bank en Unter den Linden acogerá ahora un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, según ha anunciado el presidente del banco, Josef Ackermann.

Las exposiciones previstas para este año se mantienen en la agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de Found in Translation muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

La fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas estadounidense Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, cuenta con museos en Venecia, Bilbao y en un futuro también en Abu Dabi.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:827