El Guggenheim de Berlín cierra sus puertas a finales de año

  • La fundación y el Deutsche Bank lo deciden de mutuo acuerdo
  • Es un referente de Arte Contemporáneo en Alemania
Ampliar fotoEl Museo Guggenheim de Berlín

El Museo Guggenheim de Berlín.EFE / Maurizio Gambarini

RTVE.es / AGENCIAS 

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará sus puertas a finales de este año, según ha anunciado este lunes el Deutsche Bank, socio de la galería en la capital alemana.

Referente del Arte Contemporáneo en Alemania

El Deutsche Guggenheim, celebrado desde su fundación en 1997 como un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

La sala de exposiciones, ubicada en la representación del Deutsche Bank en la emblemática avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a 1,8 millones de visitantes.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones, ha informado el banco.

No obstante, la entidad ha subrayado que "existen planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones sobre una nueva base".

Continúa la agenda prevista

La sede del Deutsche Bank en Unter den Linden acogerá ahora un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, según ha anunciado el presidente del banco, Josef Ackermann.

Las exposiciones previstas para este año se mantienen en la agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de Found in Translation muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

La fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas estadounidense Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, cuenta con museos en Venecia, Bilbao y en un futuro también en Abu Dabi.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827