Spanair: "Hoy puede ser un día más complicado" con mucha más gente afectada

  • La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
  • El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
RTVE.es/RNE - MADRID 

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía Jordi Juan ha señalado en Radio Nacional que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando".

Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386  personas afectadas.

El portavoz de Spanair ha recordado que el cierre conlleva dejar en la calle a 2.400 personas "una cifra muy alta" que supone "un drama" en la actualidad situación económica.

Los trabajadores afectados por el cese total de la compañía exigen explicaciones y prevén celebrar asambleas para decidir si emprenden alguna movilización organizada.

Concurso de acreedores

Juan ha explicado que Spanair está "a punto de presentar concurso y estudiando las medidas legales para buscar la mejor solución posible para el daño que supone el cierre para los trabajadores afectados".

Si hubiéramos podido, habríamos hecho el cierre de otra manera

También ha comentado que intentarán devolver el dinero a los clientes que no han podido tomar sus vuelos. Y sobre el repentino cierre de la empresa, el portavos de Spamair ha dicho que "todo se precipitó muchísimo. Si pudiéramos hacer el cierre de otra manera, lo habríamos hecho"

La mayoría de los viajeros que no podrán volar con Spanair, un total de 51.333, tenían previsto pasar por el aeropuerto barcelonés de El Prat, según datos facilitados por la compañía.

Hasta el viernes se cancelarán 878 vuelos: 530 con salida o llegada a Barcelona, 318 a Madrid y 30 a otros aeropuertos. El martes debían operar 117 vuelos (11.102 pasajeros), el miércoles 124 vuelos (10.754), 10.865 el jueves (10.865) y 144 el viernes (12.773).

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011