Spanair: "Hoy puede ser un día más complicado" con mucha más gente afectada

  • La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
  • El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
RTVE.es/RNE - MADRID 

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía Jordi Juan ha señalado en Radio Nacional que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando".

Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386  personas afectadas.

El portavoz de Spanair ha recordado que el cierre conlleva dejar en la calle a 2.400 personas "una cifra muy alta" que supone "un drama" en la actualidad situación económica.

Los trabajadores afectados por el cese total de la compañía exigen explicaciones y prevén celebrar asambleas para decidir si emprenden alguna movilización organizada.

Concurso de acreedores

Juan ha explicado que Spanair está "a punto de presentar concurso y estudiando las medidas legales para buscar la mejor solución posible para el daño que supone el cierre para los trabajadores afectados".

Si hubiéramos podido, habríamos hecho el cierre de otra manera

También ha comentado que intentarán devolver el dinero a los clientes que no han podido tomar sus vuelos. Y sobre el repentino cierre de la empresa, el portavos de Spamair ha dicho que "todo se precipitó muchísimo. Si pudiéramos hacer el cierre de otra manera, lo habríamos hecho"

La mayoría de los viajeros que no podrán volar con Spanair, un total de 51.333, tenían previsto pasar por el aeropuerto barcelonés de El Prat, según datos facilitados por la compañía.

Hasta el viernes se cancelarán 878 vuelos: 530 con salida o llegada a Barcelona, 318 a Madrid y 30 a otros aeropuertos. El martes debían operar 117 vuelos (11.102 pasajeros), el miércoles 124 vuelos (10.754), 10.865 el jueves (10.865) y 144 el viernes (12.773).

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011