Spanair: "Hoy puede ser un día más complicado" con mucha más gente afectada

  • La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
  • El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
RTVE.es/RNE - MADRID 

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía Jordi Juan ha señalado en Radio Nacional que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando".

Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386  personas afectadas.

El portavoz de Spanair ha recordado que el cierre conlleva dejar en la calle a 2.400 personas "una cifra muy alta" que supone "un drama" en la actualidad situación económica.

Los trabajadores afectados por el cese total de la compañía exigen explicaciones y prevén celebrar asambleas para decidir si emprenden alguna movilización organizada.

Concurso de acreedores

Juan ha explicado que Spanair está "a punto de presentar concurso y estudiando las medidas legales para buscar la mejor solución posible para el daño que supone el cierre para los trabajadores afectados".

Si hubiéramos podido, habríamos hecho el cierre de otra manera

También ha comentado que intentarán devolver el dinero a los clientes que no han podido tomar sus vuelos. Y sobre el repentino cierre de la empresa, el portavos de Spamair ha dicho que "todo se precipitó muchísimo. Si pudiéramos hacer el cierre de otra manera, lo habríamos hecho"

La mayoría de los viajeros que no podrán volar con Spanair, un total de 51.333, tenían previsto pasar por el aeropuerto barcelonés de El Prat, según datos facilitados por la compañía.

Hasta el viernes se cancelarán 878 vuelos: 530 con salida o llegada a Barcelona, 318 a Madrid y 30 a otros aeropuertos. El martes debían operar 117 vuelos (11.102 pasajeros), el miércoles 124 vuelos (10.754), 10.865 el jueves (10.865) y 144 el viernes (12.773).

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche

Este jueves han muerto ya al menos 10 personas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011