Spanair: "Hoy puede ser un día más complicado" con mucha más gente afectada

  • La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
  • El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
RTVE.es/RNE - MADRID 

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía Jordi Juan ha señalado en Radio Nacional que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando".

Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386  personas afectadas.

El portavoz de Spanair ha recordado que el cierre conlleva dejar en la calle a 2.400 personas "una cifra muy alta" que supone "un drama" en la actualidad situación económica.

Los trabajadores afectados por el cese total de la compañía exigen explicaciones y prevén celebrar asambleas para decidir si emprenden alguna movilización organizada.

Concurso de acreedores

Juan ha explicado que Spanair está "a punto de presentar concurso y estudiando las medidas legales para buscar la mejor solución posible para el daño que supone el cierre para los trabajadores afectados".

Si hubiéramos podido, habríamos hecho el cierre de otra manera

También ha comentado que intentarán devolver el dinero a los clientes que no han podido tomar sus vuelos. Y sobre el repentino cierre de la empresa, el portavos de Spamair ha dicho que "todo se precipitó muchísimo. Si pudiéramos hacer el cierre de otra manera, lo habríamos hecho"

La mayoría de los viajeros que no podrán volar con Spanair, un total de 51.333, tenían previsto pasar por el aeropuerto barcelonés de El Prat, según datos facilitados por la compañía.

Hasta el viernes se cancelarán 878 vuelos: 530 con salida o llegada a Barcelona, 318 a Madrid y 30 a otros aeropuertos. El martes debían operar 117 vuelos (11.102 pasajeros), el miércoles 124 vuelos (10.754), 10.865 el jueves (10.865) y 144 el viernes (12.773).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1011