Spanair: "Hoy puede ser un día más complicado" con mucha más gente afectada

  • La aerolínea suspende este lunes 143 vuelos con 15.386 viajeros afectados
  • El cierre de Spanair deja en la calle a 2.400 empleados directos
RTVE.es/RNE - MADRID 

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía Jordi Juan ha señalado en Radio Nacional que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando".

Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386  personas afectadas.

El portavoz de Spanair ha recordado que el cierre conlleva dejar en la calle a 2.400 personas "una cifra muy alta" que supone "un drama" en la actualidad situación económica.

Los trabajadores afectados por el cese total de la compañía exigen explicaciones y prevén celebrar asambleas para decidir si emprenden alguna movilización organizada.

Concurso de acreedores

Juan ha explicado que Spanair está "a punto de presentar concurso y estudiando las medidas legales para buscar la mejor solución posible para el daño que supone el cierre para los trabajadores afectados".

Si hubiéramos podido, habríamos hecho el cierre de otra manera

También ha comentado que intentarán devolver el dinero a los clientes que no han podido tomar sus vuelos. Y sobre el repentino cierre de la empresa, el portavos de Spamair ha dicho que "todo se precipitó muchísimo. Si pudiéramos hacer el cierre de otra manera, lo habríamos hecho"

La mayoría de los viajeros que no podrán volar con Spanair, un total de 51.333, tenían previsto pasar por el aeropuerto barcelonés de El Prat, según datos facilitados por la compañía.

Hasta el viernes se cancelarán 878 vuelos: 530 con salida o llegada a Barcelona, 318 a Madrid y 30 a otros aeropuertos. El martes debían operar 117 vuelos (11.102 pasajeros), el miércoles 124 vuelos (10.754), 10.865 el jueves (10.865) y 144 el viernes (12.773).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011