Enlaces accesibilidad

La ejecutiva del PSOE despide a su todavía secretario general, Rodríguez Zapatero

  • Entre los asistentes han estado Carme Chacón y Rubalcaba
  • La cena ha sido un "encuentro privado" sin cobertura de medios
  • Eduardo Madina ha colgado en su twitter una instantánea de la cena

Por
La ejecutiva del PSOE despide a José Luis Rodríguez Zapatero

Ferraz ha acogido la cena de despedida de los miembros de la ejecutiva del PSOE al que todavía es su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero a escasos días del comienzo del 38 Congreso federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Desde que se eligió a Zapatero en el 2000 ha habido pocos congresos con tantas incógnitas, el lema de este es "la respuesta socialista". En el 38 congreso elegirán líder pero también la base política del PSOE. Por eso desde Ferraz valoran que los militantes se hayan implicado con miles de propuestas para incluir en los estatutos, la mayoría, sobre el funcionamiento interno del partido.

El expresidente del Gobierno propuso hace un par de semanas la celebración de esta cena cuyas invitaciones se han cursado por el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, según apunta Europa Press citando a fuentes socialistas.

La cena se planteó como un “encuentro privado” sin cobertura de medios para que el todavía secretario general pueda despedirse personalmente de los 32 miembros integrantes del máximo órgano del partido,  entre ellos los aspirantes a su relevo al frente del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

A pesar del carácter íntimo de la cena, Eduardo Madina ha mostrado a través de Twitter una imagen de esta cena titulada “esquina musical de una última cena”. En esta instantánea se ve a Juan Fernando López Aguilar tocar la guitarra junto a la madrileña Maru Menéndez, al tiempo que Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el consejero vasco del InteriorRodolfo Ares.