Enlaces accesibilidad

Más de 8.000 clientes de Spanair han canjeado sus billetes con otras compañías

  • Los usuarios han canjeado los pasajes con cuatro compañías
  • La ministra de Fomento anuncia un proceso sancionador contra Spanair

Por
Un futuro incierto para los dos mil trabajadores que tiene Spanair

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este sábado de que 8.034 clientes han canjeado los billetes que habían adquirido a Spanair para volar entre el sábado y el próximo lunes por pasajes de otras compañías.

Según ha indicado un portavoz de AENA, estos usuarios han cambiado sus billetes con cuatro compañías, por lo que han precisado que el número de clientes que podría haber conseguido plaza en otras aerolíneas podría ser mayor.

Con Iberia han canjeado sus billetes 3.854 pasajeros, en tanto que con Vueling lo han hecho 2.764; 916 con Air Europa y 500 con Lufthansa.
AENA ha indicado que en esta jornada Spanair tenía programados 162 vuelos, mientras que para mañana tenía previstos 222, y 267 el lunes.

Casi 23.000 pasajeros se han visto afectados este fin de semana tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Spanair, que previsiblemente presentará concurso de acreedores en los próximos días.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la apertura de un proceso sancionador contra la compañía, que podría ser multada con hasta nueve millones de euros.

Noticias

anterior siguiente