Enlaces accesibilidad

La crisis de la aerolínea Spanair afectará a 22.773 pasajeros este fin de semana

  • Supondrá la cancelación de 220 vuelos entre este sábado y domingo
  • La aerolínea ha dejado tirados a 118  pasajeros en la capital de Gambia
  • Las oficinas de Spanair están abiertas para atender reclamaciones

Por
Spanair cierra sus puertas ahogada por las deudas

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre este sábado y domingo de 382 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía.

Estas fuentes han asegurado que todas las oficinas de Spanair en los aeropuertos estarán abiertas este sábado para atender las reclamaciones de los usuarios y que se trabaja en la recolocación de los afectados en vuelos de otras compañías, aunque algunos pasajeros se quejan de los precios que se piden son más elevados de lo que se había anunciado.

La compañía, que este viernes confirmó que suspendía sus operaciones por sus problemas financieros y que presentará concurso de acreedores, tenía previsto operar hoy 91 vuelos y un total de 129 mañana.

Los pasajeros afectados este sábado por la suspensión de operaciones de Spanair son 8.697 y un total de 14.076 este domingo, según las mismas fuentes.

Normalidad en Barajas

 El aeropuerto de Madrid Barajas funciona este sábado con "normalidad" a pesar del cese de operaciones de Spanair, según han confirmado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las mismas fuentes han precisado que "los pasajeros afectados" por  la suspensión de los vuelos de esta compañía son atendidos en 'sala  Autogiro' situada en la zona de llegadas de la Terminal T2.

Tras la cancelación de la actividad de Spanair, AENA ha constituido comités de coordinación y seguimiento en los aeropuertos en los que opera la aerolínea.

Spanair deja tirados a 118  pasajeros en la capital de Gambia

Un total de 118 pasajeros de Spanair se han quedado tirados este sábado en Banjul, la capital de Gambia, después de que la compañía haya cesado sus operaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea, se está estudiando cómo recolocar a los viajeros para que puedan volver a Barcelona. Otros 130 pasajeros se han quedado en tierra en Nador (Marruecos) después de no poder embarcar hacia Barcelona.

Miles de empleos perdidos

La aerolínea Spanair, con unos 2.000 trabajadores, una facturación anual de 600 millones y una cuota de mercado del 22%, arrastra una historia de turbulencias económicas con varios expedientes de regulación de empleo y pérdidas millonarias (115,72 millones en el 2010), informa Efe.

Este viernes, la Generalitat ha confirmado que cerraba el grifo de las aportaciones de fondos públicos a Spanair, de las que había dependido en los últimos años; lo que unido al desinterés de Qatar Airlines por entrar en el capital, ha sido determinante para el final de esta empresa.

"El mantenimiento de la compañía era un proyecto estratégico para Barcelona", y su final "es una mala noticia para la ciudad", ha lamentado el presidente de Spanair.

Noticias

anterior siguiente