La compañía del Costa Concordia pagará 14.000 euros a cada pasajero

  • Así lo han acordado la naviera y el Comité de Náufragos del Costa Concordia
  • La Asociación de consumidores más importante de Italia lo califica de "limosna"

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Hasta 14.000 euros recibirá cada pasajero del Costa Concordia evacuado con vida en el hundimiento del barco. Armador y asociaciones consumidores negocian el importe para cada una de 3.200 las personas que formaban el pasaje.

Pero, la Asociación de consumidores más importante de Italia, CODACONS, rechaza esta cantidad. La califica de limosna e invita a todos los pasajeros a que no la acepten.

En el mar, continúan las labores de rastreo del barco en busca de más vñictimas. De momento, la tragedia ha costado 16 vidas pero son una veintena los desaparecidos

En los juzgados sigue la investigación. La rubia moldava de nombre Dominica presta declaración en la causa por el hundimiento del Costa Concordia. Junto a ella también se tomará declaración al segundo oficial de abordo. Ambos estaban en la barca salvavidas junto a Schettino mientras el Costa Concordia inclinaba su casco en las escolleras de la isla de Giglio con pasajeros aún sobre la cubierta.

La moldava Dominica es empleada de la compañía. Estaba fuera de servicio y cenando en la mesa del capitán cuando se produjo el accidente. Mantiene que Schettino se portó como un valiente y ella, junto al comandante, salvaron muchas vidas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1397