La compañía del Costa Concordia pagará 14.000 euros a cada pasajero

  • Así lo han acordado la naviera y el Comité de Náufragos del Costa Concordia
  • La Asociación de consumidores más importante de Italia lo califica de "limosna"

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Hasta 14.000 euros recibirá cada pasajero del Costa Concordia evacuado con vida en el hundimiento del barco. Armador y asociaciones consumidores negocian el importe para cada una de 3.200 las personas que formaban el pasaje.

Pero, la Asociación de consumidores más importante de Italia, CODACONS, rechaza esta cantidad. La califica de limosna e invita a todos los pasajeros a que no la acepten.

En el mar, continúan las labores de rastreo del barco en busca de más vñictimas. De momento, la tragedia ha costado 16 vidas pero son una veintena los desaparecidos

En los juzgados sigue la investigación. La rubia moldava de nombre Dominica presta declaración en la causa por el hundimiento del Costa Concordia. Junto a ella también se tomará declaración al segundo oficial de abordo. Ambos estaban en la barca salvavidas junto a Schettino mientras el Costa Concordia inclinaba su casco en las escolleras de la isla de Giglio con pasajeros aún sobre la cubierta.

La moldava Dominica es empleada de la compañía. Estaba fuera de servicio y cenando en la mesa del capitán cuando se produjo el accidente. Mantiene que Schettino se portó como un valiente y ella, junto al comandante, salvaron muchas vidas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No van a encontrarme en ninguna polémica con un expresidente, menos con Aznar"

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

­ ­ ­ ­
La nueva generación de la escuela alemana

La nueva generación de la escuela alemana

FRAN MENA

El Bayern de Múnich representa el pasado reciente y el presente de Alemania. El Borussia Dortmund es el futuro, y también el presente. La experiencia de los muniqueses contra el desparpajo de los de Klopp.

­ ­ ­ ­

Rajoy no descarta que la banca necesite más dinero, aunque no vendrá del fondo de rescate

PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".

­ ­ ­ ­

Daisy Buchanan se viste de Prada en 'El gran Gatsby'

RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, durante una comparecencia en el Congreso.

El nuevo Código Penal prevé hasta seis años de cárcel para los titulares de webs de enlaces

También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PITALI'