La compañía del Costa Concordia pagará 14.000 euros a cada pasajero

  • Así lo han acordado la naviera y el Comité de Náufragos del Costa Concordia
  • La Asociación de consumidores más importante de Italia lo califica de "limosna"

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Hasta 14.000 euros recibirá cada pasajero del Costa Concordia evacuado con vida en el hundimiento del barco. Armador y asociaciones consumidores negocian el importe para cada una de 3.200 las personas que formaban el pasaje.

Pero, la Asociación de consumidores más importante de Italia, CODACONS, rechaza esta cantidad. La califica de limosna e invita a todos los pasajeros a que no la acepten.

En el mar, continúan las labores de rastreo del barco en busca de más vñictimas. De momento, la tragedia ha costado 16 vidas pero son una veintena los desaparecidos

En los juzgados sigue la investigación. La rubia moldava de nombre Dominica presta declaración en la causa por el hundimiento del Costa Concordia. Junto a ella también se tomará declaración al segundo oficial de abordo. Ambos estaban en la barca salvavidas junto a Schettino mientras el Costa Concordia inclinaba su casco en las escolleras de la isla de Giglio con pasajeros aún sobre la cubierta.

La moldava Dominica es empleada de la compañía. Estaba fuera de servicio y cenando en la mesa del capitán cuando se produjo el accidente. Mantiene que Schettino se portó como un valiente y ella, junto al comandante, salvaron muchas vidas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1397