La compañía del Costa Concordia pagará 14.000 euros a cada pasajero

  • Así lo han acordado la naviera y el Comité de Náufragos del Costa Concordia
  • La Asociación de consumidores más importante de Italia lo califica de "limosna"

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Hasta 14.000 euros recibirá cada pasajero del Costa Concordia evacuado con vida en el hundimiento del barco. Armador y asociaciones consumidores negocian el importe para cada una de 3.200 las personas que formaban el pasaje.

Pero, la Asociación de consumidores más importante de Italia, CODACONS, rechaza esta cantidad. La califica de limosna e invita a todos los pasajeros a que no la acepten.

En el mar, continúan las labores de rastreo del barco en busca de más vñictimas. De momento, la tragedia ha costado 16 vidas pero son una veintena los desaparecidos

En los juzgados sigue la investigación. La rubia moldava de nombre Dominica presta declaración en la causa por el hundimiento del Costa Concordia. Junto a ella también se tomará declaración al segundo oficial de abordo. Ambos estaban en la barca salvavidas junto a Schettino mientras el Costa Concordia inclinaba su casco en las escolleras de la isla de Giglio con pasajeros aún sobre la cubierta.

La moldava Dominica es empleada de la compañía. Estaba fuera de servicio y cenando en la mesa del capitán cuando se produjo el accidente. Mantiene que Schettino se portó como un valiente y ella, junto al comandante, salvaron muchas vidas.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1397