Anterior Santos amenaza con denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional Siguiente El número de parados registrados subió en 21.679 personas en agosto y el total se situó en 4.067.955 Arriba

La compañía del Costa Concordia pagará 14.000 euros a cada pasajero

  • Así lo han acordado la naviera y el Comité de Náufragos del Costa Concordia

  • La Asociación de consumidores más importante de Italia lo califica de "limosna"

|

Hasta 14.000 euros recibirá cada pasajero del Costa Concordia evacuado con vida en el hundimiento del barco. Armador y asociaciones consumidores negocian el importe para cada una de 3.200 las personas que formaban el pasaje.

Pero, la Asociación de consumidores más importante de Italia, CODACONS, rechaza esta cantidad. La califica de limosna e invita a todos los pasajeros a que no la acepten.

En el mar, continúan las labores de rastreo del barco en busca de más vñictimas. De momento, la tragedia ha costado 16 vidas pero son una veintena los desaparecidos

En los juzgados sigue la investigación. La rubia moldava de nombre Dominica presta declaración en la causa por el hundimiento del Costa Concordia. Junto a ella también se tomará declaración al segundo oficial de abordo. Ambos estaban en la barca salvavidas junto a Schettino mientras el Costa Concordia inclinaba su casco en las escolleras de la isla de Giglio con pasajeros aún sobre la cubierta.

La moldava Dominica es empleada de la compañía. Estaba fuera de servicio y cenando en la mesa del capitán cuando se produjo el accidente. Mantiene que Schettino se portó como un valiente y ella, junto al comandante, salvaron muchas vidas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente