IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) Italia se enfrenta a dos movilizaciones en el sector del transporte, aunque la huelga de taxistas es la primera medida que pone a prueba la política liberalizadora de Mario Monti, es el paro de los camioneros el que más preocupa ya que puede bloquear toda la península.
El transporte por carretera que sitió la isla de Sicilia la semana pasada, trata de tomar toda Italia como rehén. Los camioneros han cruzado sus vehículos en las autopistas dificultando el paso.
Con este paro, piden la instauración de un gasóleo profesional. Tras la última subida de 10 céntimos, el gasóleo se paga a 1,75 euros el litro.
Una encuesta de urgencia señala que el 60% de los italianos está con las reformas. Sin embargo, por delante hay un horizonte colmado de protestas. Aparte de huelgas salvajes no sometidas a los avisos pertinentes, en las próximas semanas hay previstos paros en ferrocarriles, farmacias, gasolineras y abogados.
El primer ministro Monti cree que con las nuevas medidad, el PIB de Italia puede crecer el 10%.
Esta mañana se abre la mesa sobre la reforma del mercado laboral. El premier italiano pide apertura mental y se muestra partidario también de hablar de los despidos, lo que provoca la ira sindical.
Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Varios coches bomba han estallado en barrios chiíes de la capital de Irak en el peor ataque desde el comienzo de la crisis política.
Es la sexta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y piden la dimisión de la delgada de Gobierno.
La baja durante al menos dos semanas de Benzema, unida a la lesión de Di María, reduce las opciones de Mourinho, pero aclara el camino a Higuaín en la titularidad delantera blanca.
El año pasado se firmaron 409.337 créditos hipotecarios en España. El importe medio fue de 11.950 euros, un 4,3% menos.
JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.
ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras páginas.