Enlaces accesibilidad

La lista de Gómez supera a la de Lissavetzky con 44 delegados frente a 35

  • Gómez logra el 55,3% frente al 44,7% de los votos de Lissavetzky
  • Gómez aún no ha desvelado a quién apoyará para liderar el PSOE
  • Lissavetzky ha declarado abiertamente su respaldo a Rubalcaba

Por

La lista presentada por Tomás Gómez para nombrar los delegados del PSM al Congreso del PSOE ha superado a la presentada por Jaime Lissavetzky, al lograr el 55,3% y el 44,7% de los votos respectivamente,  por lo que el primero enviará a Sevilla a 44 representantes y el segundo a 35.

Los casi mil militantes que han votado en el "congresillo" celebrado el viernes y este sábado por el PSM en Alcalá de Henares para elegir a los 79 delegados que les representarán en Sevilla han dado 506 votos a la lista de Gómez y 409 a la de Lissavetzky, según el escrutinio oficial que se ha hecho en el Congreso Extraordinario del partido.

Así, de los 79 delegados 44 serán de la lista de Gómez -que aún no ha desvelado a quién apoyará en la carrera por la Secretaría General del PSOE, y argumenta que está esperando a conocer cuántos candidatos se presentan-, y otros 35 serán de la lista de Lissavetzky, que ha declarado abiertamente su respaldo a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Niegan la ruptura en el PSM

En la intervención con la que ha defendido su lista, Tomás Gómez ha apelado al consenso para "no alimentar el morbo" de quienes quieren ver en el debate interno "el signo de una permanente confrontación".

En una línea similar, Jaime Lissavetzky ha subrayado en su intervención que "no hay por qué hablar de ninguna fractura ni fisura" en el seno del partido por presentar una candidatura en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en su aspiración para dirigir a los socialistas españoles.

En la lista de Tomás Gómez destacan nombres como el expresidente del Congreso Gregorio Peces Barba, la exministra Matilde Fernández y el exalcalde de Madrid Juan Barranco, mientras que en la de Lissavetzky aparecen el diputado nacional y anterior líder del PSM Rafael Simancas y bastantes representantes en Ayuntamientos.

En Sevilla el PSM defenderá que los simpatizantes puedan participar en procesos de primarias para elegir a los candidatos que aspiren a presentarse a la Presidencia de gobierno central o autonómico, a las Diputaciones o a las ciudades de más de 50.000 habitantes.