El ejército mexicano detiene al presunto operador financiero del cártel del Pacífico

  • Se le ha podido detener tras el decomiso de 15 millones de dólares
  • Trabajaba para el cártel del Pacífico, encabezado por "El Chapo"
EFE 

Militares mexicanos arrestaron a José Sánchez Villalobos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, para los estados de Baja California y Jalisco, han informado fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha precisado en un comunicado que la detención de Sánchez se logró en un operativo desarrollado el pasado domingo en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de ese estado.

Añadió que el presunto operador del cartel también cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos acusado del delito de distribución de cocaína.

La Sedenaha explicado que la detención de Sánchez ha sido el resultado de las investigaciones derivadas del decomiso de 15,3 millones de dólares (11,9 millones de euros), efectuado por militares el pasado 18 de noviembre en Tijuana, Baja California, en donde un juez emitió una orden de búsqueda de esta persona.

Las investigaciones permitieron conocer en detalle la información sobre Sánchez Villalobos que cambió su identidad, y se hizo llamar Oscar Hernández González, "con el objeto de burlar la acción de las autoridades".

El Ejército entregó al detenido a un agente del Ministerio Público perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital mexicana.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1314