El ejército mexicano detiene al presunto operador financiero del cártel del Pacífico

  • Se le ha podido detener tras el decomiso de 15 millones de dólares
  • Trabajaba para el cártel del Pacífico, encabezado por "El Chapo"
EFE 

Militares mexicanos arrestaron a José Sánchez Villalobos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, para los estados de Baja California y Jalisco, han informado fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha precisado en un comunicado que la detención de Sánchez se logró en un operativo desarrollado el pasado domingo en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de ese estado.

Añadió que el presunto operador del cartel también cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos acusado del delito de distribución de cocaína.

La Sedenaha explicado que la detención de Sánchez ha sido el resultado de las investigaciones derivadas del decomiso de 15,3 millones de dólares (11,9 millones de euros), efectuado por militares el pasado 18 de noviembre en Tijuana, Baja California, en donde un juez emitió una orden de búsqueda de esta persona.

Las investigaciones permitieron conocer en detalle la información sobre Sánchez Villalobos que cambió su identidad, y se hizo llamar Oscar Hernández González, "con el objeto de burlar la acción de las autoridades".

El Ejército entregó al detenido a un agente del Ministerio Público perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital mexicana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1314