El ejército mexicano detiene al presunto operador financiero del cártel del Pacífico

  • Se le ha podido detener tras el decomiso de 15 millones de dólares
  • Trabajaba para el cártel del Pacífico, encabezado por "El Chapo"
EFE 

Militares mexicanos arrestaron a José Sánchez Villalobos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, para los estados de Baja California y Jalisco, han informado fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha precisado en un comunicado que la detención de Sánchez se logró en un operativo desarrollado el pasado domingo en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de ese estado.

Añadió que el presunto operador del cartel también cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos acusado del delito de distribución de cocaína.

La Sedenaha explicado que la detención de Sánchez ha sido el resultado de las investigaciones derivadas del decomiso de 15,3 millones de dólares (11,9 millones de euros), efectuado por militares el pasado 18 de noviembre en Tijuana, Baja California, en donde un juez emitió una orden de búsqueda de esta persona.

Las investigaciones permitieron conocer en detalle la información sobre Sánchez Villalobos que cambió su identidad, y se hizo llamar Oscar Hernández González, "con el objeto de burlar la acción de las autoridades".

El Ejército entregó al detenido a un agente del Ministerio Público perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital mexicana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detienen en Italia a 15 inmigrantes acusados de arrojar al mar a otros 12 por "odio religioso"

Supervivientes cristianos acusan de homicidio a sus compañeros musulmanes. Otro grupo advierte de un naufragio en el Mediterráneo con 41 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Arranca el juicio contra el falso monje shaolín por el que piden entre 40 y 45 años de cárcel

Está acusado de la tortura y muerte de dos mujeres en Bilbao. El acusado reconoció los asesinatos con alevosía de ambas mujeres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"No tengo prisa por renovar. Tengo un año de contrato"

Ancelotti piensa seguir en el Madrid pero dice que él no va "a pedir una ampliación". Sobre Iker Casillas asegura que "se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato, puesto en libertad tras el registro de su domicilio y oficina

Las actuaciones de Hacienda se han practicado por orden judicial, a petición de la Fiscalía, por supuestos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

­ ­ ­ ­

Especial Salón del Cómic de Barcelona

Milo Manara y un fragmento de la portada de 'Caravaggio 1: El pincel y la espada'

Milo Manara: "Caravaggio fue el primer pintor que retrató la verdad"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante italiano narra la vida del pintor en Caravaggio, el pincel y la espada, presentado en Barcelona. "He intentado imitar su iluminación y su paleta de colores", asegura.

­ ­ ­ ­
Primera imagen en color de Plutón de uno de sus cinco satélites, Caronte.

La sonda New Horizons capta la primera imagen en color de Plutón

La imagen se ha tomado a unos 115 millones de kilómetros. Según se vaya aproximando ofrecerá más imágenes en color, también de la superficie.

Espacio reservado para promoción
cid:1314