Obama no apoyará la ley contra la piratería en internet si fomenta la censura

  • Así lo señala en un comunicado en el blog de la presidencia
  • "No apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión", afirma

EFE 

El gobierno del presidente Barack Obama no apoyará leyes contra la piratería en internet si fomenten la censura, socaven la seguridad o alteren la estructura de la red cibernética, indica la Casa Blanca.

Un comunicado firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se ocupan de tecnología, y puesto en el "blog" de la Presidencia, responde a las peticiones en internet de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima las descargas gratis de sus productos.

"Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señaló la declaración que firman Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt.

Votación el 24 de enero

Ésta es la intervención hasta ahora más clara del gobierno en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de internet mantienen en el Congreso. El Senado votará el 24 de enero el comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética.

Chopra es el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el gobierno; Espinel coordina la vigilancia y aplicación de las leyes de propiedad intelectual en la Oficina de Gestión y Presupuesto, y Schmidt es el coordinador de seguridad cibernética en la Casa Blanca.

Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética, e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

Ley Smith

El representante Lamar Smit, que preside el Comité Judicial de la Cámara baja, indica por su parte en una declaración que su proyecto de ley satisface las condiciones del gobierno de Obama.

El 13 de enero Smith ha anunciado que quitaría una estipulación que requería que los proveedores de servicios de internet, en cumplimiento de órdenes de un tribunal, bloquearan el acceso a sitios fuera de EE.UU. donde se ofrezcan contenidos pirateados o artículos falsificados.

Google, Facebook y otras compañías de internet se oponen al proyecto de ley de Smith y a otro similar presentado en el Senado, e indican que ambos promueven la censura en la red y amenazan el crecimiento de la industria tecnológica estadounidense.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827