Catorce películas y un documental en los que participa TVE optan a 65 Premios Goya

  • TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
  • Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Ampliar fotoDe izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormida

De izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormidanoticias

RTVE.es 

Tres de las cuatro películas que optan a la categoría de mejor película en los Premios Goya han contado con la participación de TVE: Blackthorn (Mateo Gil), La piel que habito (de Pedro Almodóvar) y La voz dormida (Benito Zambrano). Tres películas que encontramos igualmente seleccionadas en el apartado de mejor direción.

Esas cintas participadas por TVE han cosechado 16 nominaciones (La piel que habito), 14 (No habrá paz para los malvados) y 9 en el caso de La voz dormida.

Estas y otras cintas hacen que la participación de TVE se extienda a todas las categorias de estos Goya 2012. En total, son 65 las nominaciones que acumulan las cintas participadas por TVE.

 En el capítulo de mejor guión original, nos encontramos con dos películas participadas por TVE: Blackthorn  (Miguel Barros) y Eva (Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel, Martí Roca).

Arrugas y Katmandú , también participadas por TVE, y cuyos tráilers fueron estrenados recientemente por RTVE.es,  han entrado en el apartado de mejor guión adaptado. En el primer caso firmaron ese guión Rossana Cechini, Paco Roca (autor del cómic original),  Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz). En el caso de Katmandú, la directora Iciar Bollaín es la responsable del guión.

El nombre de TVE, como patrocinador, aparece también en la categoría de mejor protagonista masculino con Eva (Daniel Brühl), La piel que habito (Antonio Banderas) y Mientras duermes (Luis Tosar).  Mayor protagonismo encontramos en el apartado de mejor intérprete femenina, donde las cuatro películas  cuentan con el sello de TVE, como Katmandú (Veronica Echegui), La chispa de la vida (Salma Hayek), La piel que habito (Elena Anaya) y La voz dormida (Inma Cuesta)

Encontramos igualmente la participación de la televisión pública en muchas de las cintas que competirán en el resto de apartados. Así por ejemplo, TVE participó en la películaDe tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que opta la mejor dirección novel.

También TVE ha colaborado en lpelículas como La chispa de la Vida con la que José Mota optará al Premio al mejor actor Revelación o Primos con la que opta Adrián Lastra a la misma categoría.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:51790