Catorce películas y un documental en los que participa TVE optan a 65 Premios Goya

  • TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
  • Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Ampliar fotoDe izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormida

De izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormidanoticias

RTVE.es 

Tres de las cuatro películas que optan a la categoría de mejor película en los Premios Goya han contado con la participación de TVE: Blackthorn (Mateo Gil), La piel que habito (de Pedro Almodóvar) y La voz dormida (Benito Zambrano). Tres películas que encontramos igualmente seleccionadas en el apartado de mejor direción.

Esas cintas participadas por TVE han cosechado 16 nominaciones (La piel que habito), 14 (No habrá paz para los malvados) y 9 en el caso de La voz dormida.

Estas y otras cintas hacen que la participación de TVE se extienda a todas las categorias de estos Goya 2012. En total, son 65 las nominaciones que acumulan las cintas participadas por TVE.

 En el capítulo de mejor guión original, nos encontramos con dos películas participadas por TVE: Blackthorn  (Miguel Barros) y Eva (Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel, Martí Roca).

Arrugas y Katmandú , también participadas por TVE, y cuyos tráilers fueron estrenados recientemente por RTVE.es,  han entrado en el apartado de mejor guión adaptado. En el primer caso firmaron ese guión Rossana Cechini, Paco Roca (autor del cómic original),  Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz). En el caso de Katmandú, la directora Iciar Bollaín es la responsable del guión.

El nombre de TVE, como patrocinador, aparece también en la categoría de mejor protagonista masculino con Eva (Daniel Brühl), La piel que habito (Antonio Banderas) y Mientras duermes (Luis Tosar).  Mayor protagonismo encontramos en el apartado de mejor intérprete femenina, donde las cuatro películas  cuentan con el sello de TVE, como Katmandú (Veronica Echegui), La chispa de la vida (Salma Hayek), La piel que habito (Elena Anaya) y La voz dormida (Inma Cuesta)

Encontramos igualmente la participación de la televisión pública en muchas de las cintas que competirán en el resto de apartados. Así por ejemplo, TVE participó en la películaDe tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que opta la mejor dirección novel.

También TVE ha colaborado en lpelículas como La chispa de la Vida con la que José Mota optará al Premio al mejor actor Revelación o Primos con la que opta Adrián Lastra a la misma categoría.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51790