Catorce películas y un documental en los que participa TVE optan a 65 Premios Goya

  • TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
  • Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Ampliar fotoDe izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormida

De izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormidanoticias

RTVE.es 

Tres de las cuatro películas que optan a la categoría de mejor película en los Premios Goya han contado con la participación de TVE: Blackthorn (Mateo Gil), La piel que habito (de Pedro Almodóvar) y La voz dormida (Benito Zambrano). Tres películas que encontramos igualmente seleccionadas en el apartado de mejor direción.

Esas cintas participadas por TVE han cosechado 16 nominaciones (La piel que habito), 14 (No habrá paz para los malvados) y 9 en el caso de La voz dormida.

Estas y otras cintas hacen que la participación de TVE se extienda a todas las categorias de estos Goya 2012. En total, son 65 las nominaciones que acumulan las cintas participadas por TVE.

 En el capítulo de mejor guión original, nos encontramos con dos películas participadas por TVE: Blackthorn  (Miguel Barros) y Eva (Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel, Martí Roca).

Arrugas y Katmandú , también participadas por TVE, y cuyos tráilers fueron estrenados recientemente por RTVE.es,  han entrado en el apartado de mejor guión adaptado. En el primer caso firmaron ese guión Rossana Cechini, Paco Roca (autor del cómic original),  Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz). En el caso de Katmandú, la directora Iciar Bollaín es la responsable del guión.

El nombre de TVE, como patrocinador, aparece también en la categoría de mejor protagonista masculino con Eva (Daniel Brühl), La piel que habito (Antonio Banderas) y Mientras duermes (Luis Tosar).  Mayor protagonismo encontramos en el apartado de mejor intérprete femenina, donde las cuatro películas  cuentan con el sello de TVE, como Katmandú (Veronica Echegui), La chispa de la vida (Salma Hayek), La piel que habito (Elena Anaya) y La voz dormida (Inma Cuesta)

Encontramos igualmente la participación de la televisión pública en muchas de las cintas que competirán en el resto de apartados. Así por ejemplo, TVE participó en la películaDe tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que opta la mejor dirección novel.

También TVE ha colaborado en lpelículas como La chispa de la Vida con la que José Mota optará al Premio al mejor actor Revelación o Primos con la que opta Adrián Lastra a la misma categoría.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 27 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:51790