Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler de 'Katmandú, un espejo en el cielo', de Icíar Bollaín

       
  • Narra la experiencia de una maestra catalana en Katmandú en los años 90
  •    
  • Esta protagonizada por Verónica Echegui y se estrena el 3 de febrero

Por
Estrenamos el tráiler de 'Katmandú, un espejo en el cielo', la nueva película de Icíar Bollaín

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler de Katmandú, un espejo en el cielo, la esperadísima película de Icíar Bollaín tras el éxito de También la lluvia, que cuenta con la participación de TVE.

El sexto largometraje de la directora, que también se encarga del guión, narra los primeros años vividos por Laia, una maestra catalana, en Katmandú a principios de los años noventa y está protagonizada por Verónica Echegui.

Es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, tanto en el valle de Katmandú –la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad– como Mustang, en el macizo de Annapurna.

Una producción espectacular

Una película rodada en unos impresionantes escenarios naturales para la que no se han escatimado recursos. Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales.

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola.

Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma.

La película se estrena el próximo 3 de febrero de 2012.

Noticias

anterior siguiente