Baja a menos de 1.500 personas el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico

  • Es la primera vez en 50 años que baja de 1.500 personas
  • En 2011 hubo un 14,5% menos de víctimas mortales que en 2010
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha descendido en 2011 a 1.479 personas, lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas.

Así lo ha informado este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Departamento.

El ministro ha calificado estos datos de tráfico de "magníficos" y "extraordinariamente positivos", y ha querido atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto.

Fernández Díaz ha querido dejar claro que conseguir reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico "evidentemente no le corresponde ni a él ni a su nuevo equipo, sino "muy especialmente" al que "todavía" es director general de Tráfico.

"Creo que es un dato del que todos nos tenemos que felicitar" pero que también "nos obliga a no bajar la guardia y a seguir trabajando", ha añadido Fernández.

250 muertes menos que el año anterior

Los 1.479 fallecidos en accidentes mortales suponen 250 menos que en 2010, lo que representa un descenso del 14,5 por ciento.

Navarro solo ha querido comentar que es el octavo año en que el número de víctimas por accidentes de tráfico ha descendido, y ha anunciado que será este martes cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) dará a conocer todas las cifras de siniestralidad por tipos de carretera y comunidades autónomas.

Fuentes de la DGT han señalado que desde el año 1961 no se había rebajado la cifra de 1.500 muertes en las carreteras y que en 2011 también han disminuido el número de heridos graves y leves.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420