Baja a menos de 1.500 personas el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico

  • Es la primera vez en 50 años que baja de 1.500 personas
  • En 2011 hubo un 14,5% menos de víctimas mortales que en 2010
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha descendido en 2011 a 1.479 personas, lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas.

Así lo ha informado este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Departamento.

El ministro ha calificado estos datos de tráfico de "magníficos" y "extraordinariamente positivos", y ha querido atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto.

Fernández Díaz ha querido dejar claro que conseguir reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico "evidentemente no le corresponde ni a él ni a su nuevo equipo, sino "muy especialmente" al que "todavía" es director general de Tráfico.

"Creo que es un dato del que todos nos tenemos que felicitar" pero que también "nos obliga a no bajar la guardia y a seguir trabajando", ha añadido Fernández.

250 muertes menos que el año anterior

Los 1.479 fallecidos en accidentes mortales suponen 250 menos que en 2010, lo que representa un descenso del 14,5 por ciento.

Navarro solo ha querido comentar que es el octavo año en que el número de víctimas por accidentes de tráfico ha descendido, y ha anunciado que será este martes cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) dará a conocer todas las cifras de siniestralidad por tipos de carretera y comunidades autónomas.

Fuentes de la DGT han señalado que desde el año 1961 no se había rebajado la cifra de 1.500 muertes en las carreteras y que en 2011 también han disminuido el número de heridos graves y leves.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420