Enlaces accesibilidad

Ana Botella se estrena con la entrega de llaves de 143 viviendas protegidas

  • Se han adjudicado en Vallecas y Carabanchel a menores de 35 años
  • Fuentes municipales aseguran que esta área es prioritaria en el programa del PP
  • Ana Botella vive sus primeras 24 horas como regidora en la capital

Por

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se estrenará en el  cargo este miércoles con la entrega de llaves de 143  viviendas protegidas en los distritos de Villa de Vallecas y  Carabanchel, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital.

Tras el acto de investidura protagonizado por la hasta ahora  responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Palacio de Cibeles,  su primer acto oficial como regidora será de vivienda, un área con un  protagonismo destacado en el programa electoral con el que el PP  concurrió a las elecciones municipales de mayo.

Así, 143 familias madrileñas recibirán las llaves de sus nuevos  hogares en régimen de venta: 42 en Villa de Vallecas y las 101  restantes en Carabanchel. 

Se trata de edificios con más de 2.600 metros cuadrados de zonas  comunes que "se configuran como punto de encuentro para los vecinos",  disponiendo además de "avanzados sistemas de eficiencia energética  tanto activos como pasivos", entre los que se incluyen sistemas para  la captación de energía solar, adecuada orientación de las viviendas  y ventilación cruzada.

Los adjudicatarios de las dos promociones son mayoritariamente  jóvenes menores de 35 años que, en muchos casos, inician ahora una  vida independiente en sus nuevas viviendas protegidas.