Anterior Puigdemont sitúa el referéndum el 17 o 24 de septiembre pero se aplazaría si se pacta con el Estado Siguiente Los críticos de la Comisión de Garantías del PSOE avalan en su dictamen que se nombre una gestora Arriba Ir arriba
Un iPhone.
Un iPhone. AFP ad/aa/gba

Minube.com, la mejor aplicación de móvil para iPhone en España

  • Se trata de una web social de viajes creada por emprendedores españoles

  • Su objetivo es permitir a los viajeros inspirarse para elegir su próximo destino

  • Tiny Wings, mejor juego para iPhone y Snapspeed, mejor aplicación para iPad

|

La aplicación española del portal Minube.com ha sido elegida por  Apple como la Mejor Aplicación del año para iPhone en España. Se trata de una web social de viajes, creada por emprendedores españoles con su propio capital.

En otras categorías, lamentablemente, no hay presencia española. El juego Tiny Wings ha recibido el reconocimiento a mejor juego para iPhone y Snapspeed el de mejor aplicación para iPad.

Las aplicaciones se han convertido en toda una filosofía dentro de  Apple. Su catálogo no para de aumentar y actualmente está cerca de los 500.000 referencias. Dentro de un catálogo tan grande, una aplicación española se ha recibido el título a mejor aplicación de 2011 para el territorio nacional.

Se trata de la aplicación de Minube, una red social de viajes que cuenta con más de 20 millones de visitantes al año. El objetivo del servicio y de su aplicación es permitir a los viajeros inspirarse para elegir su próximo destino de vacaciones o encontrar actividades de ocio para su tiempo libre en cualquier momento y lugar.

Como cada año, Apple ha realizado la selección de los mejores contenidos de sus tiendas digitales, en un análisis que tiene en cuenta calidad de la aplicación, qué aporta de novedad a los usuarios y al sector y su valoración. En este 2011, Apple ha otorgado los premios en la categoría de mejores aplicaciones para iOS para el territorio español a algunas de las apps más exitosas de su servicio.

Minube cuenta con más de 20 millones de visitantes al año

Entre los programas premiados destaca el de mejor aplicación del año en España para Minube. Los responsables de la app han explicado que "el premio viene precedido de su designación en los últimos meses como mejor aplicación de la semana, apenas unos días después de su lanzamiento". La app ha ido aumentando su número de usuarios y se ha convertido en un contenido imprescindible para aquellos que quieran planificar sus viajes y busquen ayuda desde su 'smartphone".

En total ya se ha descargado 250.000 veces en los últimos cuatro meses, en buena parte gracias al efecto de las redes sociales y el boca a boca. La aplicación de minube.com es totalmente gratuita y ha conseguido que los usuarios si interesen en sus contenidos en cuestión de pocas semanas.

Sobre el servicio, Minube es una comunidad viajera, que ya cuenta con más de 240.000 viajeros registrados y con perfil propio, quienes  omparten sus rincones, fotos, videos y recomendaciones para que otros viajeros puedan saber qué ver, dónde comer y dónde dormir en 200 países y 22.000 ciudades.  

Otros premios

Apple también ha otorgado premios a otras aplicaciones en diversas categorías. Por ejemplo destaca el juego Tiny Wings como mejor juego para iPhone en España durante el 2011. Se trata de un título disponible por 0,79 euros con el que los usuarios podrán controlar a un pájaro que intentará volar con ayuda de los distintos escenarios mientas recolecta unos objetos similares a flores.

En cuanto al iPad, Apple ha otorgado el premio a la mejor aplicación a Snapspeed. Se trata de una aplicación fotográfica que permite realizar el retoque de imágenes en el 'tablet' de los de Cupertino. Destaca por sus filtros y posibilidades, que permitirán a  los usuarios crear imágenes totalmente nuevas a partir de  instantáneas que hayan captado.

Por último, en la categoría a mejor juego para iPad en España, el premiado ha sido Contre Jour HD. Un juego que ya ha recibido otros  reconocimientos en ferias tan importantes como el E3. Se trata de un título de plataformas muy visual que los usuarios pueden conseguir  por 2,39 euros en el App Store de Apple.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente