Enlaces accesibilidad

Facebook contratará a miles de empleados en 2012

  • La compañía prevé un gran crecimiento para el próximo año
  • Sus ingresos se han duplicado este año respecto a 2010

Por
El 'muro' de Facebook en las oficinas de la compañía en Nueva York.
El 'muro' de Facebook en las oficinas de la compañía en Nueva York.

La gigantesca red social Facebook, que se prepara para cotizar en bolsa, anunció que planea contratar a miles de empleados durante  el año próximo para mantener sus expectativas de un rápido  crecimiento.

"Estamos creciendo muy velozmente", afirmó la jefa de operaciones de  Facebook, Sheryl Sandberg, en una conferencia de prensa en Nueva  York.

La compañía obtuvo casi 372.250 millones de euros  (500 millones de dólares) de ganancias netas en la primera mitad del  año, ya que los ingresos se duplicaron a 1.191 millones de euros  (1.600 millones de dólares) respecto al 2010.

Sandberg visitó el viernes Nueva York para anunciar que su firma  comenzaría a contratar ingenieros en la ciudad, donde tiene una  pequeña oficina en Madison Avenue con alrededor de 100 trabajadores.

La mayoría de sus 3.000 trabajadores se encuentran en la sede de Palo Alto

La vasta mayoría de sus 3.000 trabajadores se encuentran en la  sede de Palo Alto, California, y en otras oficinas establecidas en  Seattle.

Sandberg no dijo cuántos ingenieros emplearía Facebook en Nueva  York ni detalló cuántos trabajadores sumaría la compañía durante el  próximo año. Se espera que empiece a cotizar en la bolsa en el 2012.

"Estamos tratando de crecer a un ritmo que nos permita contar con  las mejores personas e integrarlas", afirmó durante la rueda de  prensa, donde estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael  Bloomberg, y el senador Charles Schumer."Contrataremos a miles de  empleados en el próximo año", explicó.

Actualmente Facebook ocupa un área de 3.800 metros cuadrados  para su división de márketing y publicidad en un solo piso de Madison  Avenue, también conocido como Bank of America Plaza. La empresa busca  un acuerdo para contar con otro piso del mismo tamaño ahí, de acuerdo  a fuentes cercanas a la transacción.